Víctor Orta no descarta la inmediata inscripción de Isaac Romero

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
10/01/2024

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, ha comparecido este miércoles ante los medios en la presentación de Lucien Agoumé. El Sevilla trabaja en la incorporación de un delantero. Si no viene nadie, porque no haya acuerdo con Fofana o con otro jugador, no habría que descartar que Isaac Romero fuera el '9' elegido para jugar la Copa del Rey el próximo martes ante el Getafe. Y lo que venga en adelante. Y conforme pasen los días, si se producen salidas, se vería cómo se completa de manera definitiva el puzle.

"Estamos valorando la incorporación de un delantero. Esa toma de decisión será en cuestión de días. Isaac está dentro de la posibilidad de ser inscrito. Podría incorporarse Isaac y venir otro más. No nos cerramos a esa posibilidad", ha declarado.

La llegada de jugadores jóvenes quizás no case con la grave situación deportiva. Orta ha explicado la estrategia de la entidad. "Estamos en un proceso de rejuvenecimiento. La experiencia, con Ramos, Rakitic, Navas... Son campeones del mundo. Eso puede estar cubierto. Se puede complementar con la llegada de jóvenes con ambición, capacidad y físico. No sé si la edad tiene que ser una minusvaloración. Este jugador que se acaba de levantar ha tenido ofertas de Francia y una de Premier. Estamos bien dotados de jugadores de peso. Se trata de complementarlos con energía y calidad. Me parece una estrategia que puede dar sus frutos".

El director deportivo ha descartado que por Gudelj vaya a venir un jugador, ya que su operación ha sido satisfactoria, al tiempo que ha definido a Agoumé como "un centrocampista moderno, mixto. Puede jugar de seis, de ocho... Tiene piernas para salir, puede hacer juego... Es compatible con todos los mediocentros que tenemos. Me parece muy valorable que se adapte a los medios que tenemos. Es intenso, agresivo. Aspiramos a que no se quede sólo seis meses".

Por último, Víctor Orta ha ratificado que el extremo Muzambo (Ajax) vendría para ocupar un hueco en los escalafones inferiores y se ha mostrado optimista con la recuperación de Lamela, que ya corre con intensidad.