Dilema en la portería: Dmitrovic no para, Nyland sigue tocado y Alberto Flores está verde

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/01/2024

Griezmann y sus compañeros amenazan al Sevilla este jueves. Realmente, el dilema de si sirve o no la Copa del Rey no conduce a nada. Los de Quique Flores deben mejorar su imagen y, a ser posible, salir de una dinámica perdedora que hunde. Y si ya suena la flauta y ganan...

Para la cita en el Civitas Metropolitano, Quique Flores cuenta con el dilema de la portería. Dmitrovic no para nada. Su estado de forma es muy bajo. No sale. No domina el área. Tampoco detiene las acciones difíciles. La sensación es que todo tiro que vaya intencionado... Gol en contra. El serbio acumula el peor porcentaje en paradas. No llega ni al 50%. Así es difícil.

La situación con Nyland es inquietante. Parece recuperado, pero no ha participado al mismo ritmo que sus compañeros en algunos entrenamientos. Es evidente que se debe ir despacio con un portero de 33 años, que además no acumula carga competitiva en las últimas temporadas. En las últimas tres campañas solo ha disputado 17 partidos. Ahora se le ha metido tralla y ha crujido.

La otra opción de Quique Flores es el chaval de la cantera, Alberto Flores, que vivió un día emotivo y triunfante en el Coliseum de Getafe. Mal que bien, aprobó, aunque sus problemas en el juego aéreo quedaron patentes. Si el Atlético detecta dudas en ese sentido, indudablemente cargará el área con toda la mala uva del mundo, con centros por todos lados.

Nyland es la opción más fiable. ¿Cómo está? ¿Cómo se encuentra? Y sobre todo: ¿se le arriesga en la Copa sabiendo que el partido del domingo ante Osasuna, a las puertas del descenso, no se debe escapar? Decisión de Quique Flores, que por otra parte ha perdido crédito con el planteamiento en Girona. Sobre todo por su inmovilismo viendo cómo a su equipo le caía la manita sin hacer prácticamente nada.