Uno de los dos fallecidos era canterano de la UD Morón 

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
25/01/2024

Luto y duelo descorazonador en Morón de la Frontera, una ciudad totalmente conmocionada por el fallecimiento de un canterano de la UD Morón CF y su padre, quienes se desplazaban a Madrid para presenciar el partido de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC. Un segundo integrante de los escalafones inferiores club albirrojo permanece en estado grave.

La familia, que viajaba junto a un jugador de la primera plantilla del Complejo Alameda con el que les unía el parentesco de primos, sufrió un accidente de tráfico en la A-4 dirección Madrid a la altura de Santa Cruz de Mudela a causa de la niebla.

A causa del terrible accidente fallecieron dos de los cinco integrantes del vehículo siniestrado. Al desvelarse la noticia, el Sevilla FC emitió un comunicado en el que transmitía su pésame a los familiares de los fallecidos y comunicaba que había solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se guardara un minuto de silencio antes del encuentro ante el Atlético.

Además, y según ha podido conocer Muchodeporte, la UD Morón CF ya ha iniciado los trámites para solicitar formalmente la suspensión de la totalidad de la jornada de los conjuntos de cantera y el primer equipo, que compite en la Primera Andaluza, una petición que será satisfecha por el organismo que dirige Pedro Borrás.

Uno de los dos fallecidos, de 18 años, pertenecía a la cantera de la entidad del Complejo Alameda como integrante del Juvenil A. La familia era especialmente conocida en Morón de la Frontera por su profunda vinculación con el fútbol y con el mundo de las cofradías, especialmente con la de Jesús Nazareno. Uno de los ocupantes del vehículo es jugador del primer equipo, aunque su estado de salud no reviste gravedad.