Del Nido Carrasco atiza al Real Madrid y Athletic y bendice los fondos de CVC

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
29/01/2024

José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla desde el pasado 31 de diciembre, ha intervenido este lunes de forma telemática en una rueda de prensa organizada por LaLiga con motivo de los dos primeros años de vida del Plan Impulso, que hipoteca a los clubes a cambio de la gestión del 8,2% de los derechos televisivos durante cincuenta años, a contar desde que se firmó, en febrero de 2022. El máximo dirigiente nervionense participó junto a Alfonso Díaz, CEO del Mallorca y David Guerra, Presidente Ejecutivo del Sporting de Gijón.

El presidente nervionense destacó las bondades de los fondos de CVC. "Nos permiten crecer y hacerlo de una forma más rápida de lo previsto en nuestros planes estratégicos. A nivel de internacionalización, de los mercados estratégicos, o a nivel de marca, donde estamos en un desarrollo de marca 2.0. También la obra que estamos ejecutando en la ciudad deportiva con tres campos y un edificio que verá la luz en el próximo mes y que nos ha costado catorce millones de euros. Por supuesto, el proyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, que queremos comenzar dentro de dos temporadas. Algunos de esos proyectos habrían demorado su inicio y otros posiblemente ni se habrían producido sin la fuerza de CVC y sin sentirnos tan arropados y acompañados por los magníficos profesionales que tiene LaLiga", expuso.

Hizo hincapié en la importancia de estos fondos para el futuro Sánchez-Pizjuan, la "joya de la corona", según Del Nido Carrasco, y del que su padre dijo que "la cubierta parece un fregadero". Del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán apunta que "ampliaría a 55.000 espectadores y con el 10% de zonas vip. Con uso los 365 días con servicios que no tienen que ver con los días de partido y una inversión de más de 300 millones de euros. Ese sería el nuevo estadio, la joya de la corona que nos permitiría incrementar entre 30 y 40 millones netos los ingresos del estadio para las temporadas venideras".

Por último, Del Nido Carrasco fue el más duro al referirse al hecho de que Real Madrid y Athletic se hayan quedado solos en la demanda contra el acuerdo, después de que la RFEF se haya retirado este lunes, como el Barcelona, que lo hizo hace unos meses. "Para el Sevilla, la postura del Real Madrid y el Athletic Club es poco solidaria con LaLiga y con los clubes de LaLiga. El proyecto de CVC ha sido validado por 39 clubes después de analizarlo, con la idea de crecer y retroalimentar ese crecimiento. No sé qué van a hacer, pero me gustaría que crecieran con LaLiga, que no boicotearan los planes de crecimiento y yo aplaudo que la RFEF esté a favor del crecimiento del fútbol y de los clubes nacionales, y no en contra", apostilló.