Los acreedores del Boavista frustraron el traspaso de Bozenik al Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
02/02/2024

Robert Bozenik, que ha pasado el día en Sevilla con permiso del Boavista para cerrar su traspaso al club de Nervión, se ha llevado una tremenda decepción por el desenlace del trato no concluso. Al final, el acuerdo entre tres de las partes, Sevilla, Boavista y el jugador, estaba cerradísimo, pero en esta ocasión había otros actores principales que al final han hecho decidir al Boavista que no les servía para nada el trato.

La cuestión es que el Boavista está embargado, y una vez que sus acreedores se enteraron de que iba a recibir un dinero procedente del Sevilla, llegaron notificaciones advirtiendo que tenían preferencia de cobro. El Boavista trato de negociar con sus acreedores que aceptaran un tanto por ciento y dejaran otro tanto para el club, para ir tirando, porque en estos momentos tienen cortados incluso algunos suministros básicos.

Así que el presidente del club luso, Vítor Murta, tomó la decisión de no quedarse sin el jugador que le puede ayudar a conseguir sus objetivos deportivos y sin el dinero, porque el 100% volaba a otros bolsillos. Se esperó hasta útima hora en esa negociación con los acreedores, pero no salió, algo que ha dejado muy tocado al director deportivo Víctor Orta, muy partidario de un jugador que pensaba que podía hacer goles y grupo. Lo asemeja a lo que hacía Luuk de Jong.

Con casi total seguridad, si el Sevilla termina este año en Primera, volverá en verano a por este jugador, si es que Orta tambíén sigue al frente de la dirección deportiva. En estos momentos nadie tiene asegurado nada de nada para el año que viene.