La cláusula de rescisión de Isaac Romero subirá 5 millones más

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/02/2024

Es la pregunta que resuena en el fútbol nacional: ¿Cuánto cuesta fichar a Isaac Romero? Ahora mismo, relativamente poco para el rendimiento tan excelso que ofrece: 15 millones de euros. Pero el Sevilla no está tan vendido en una gestión en la que también se requiere calma y paciencia. Las cosas se disparan con facilidad en el fútbol y el piano, piano suele ser aconsejable.

Si el futbolista disputa 15 partidos, la cláusula pasará de 15 a 20 millones, según ha informado El Desmarque, una cifra respetable y que al Sevilla, en plena necesidad económica, ya le valdría para una hipotética venta. El mismo Diego Simeone elogió al chaval. El lebrijano hace de todo: juega, da pases, marca con los pies, con la cabeza, pelea, da quebraderos a los centrales rivales... Intimida. Isaac Romero lleva 5 partidos de LaLiga y 2 de Copa del Rey.

En el Sevilla se quiere ir con cautela con Isaac Romero, aunque debe abordar pronto la gestión. El chaval está loco de contento con su nuevo rol, con esa ovación que le tributó el Sánchez-Pizjuán y que le puso los pelos de punta. A sus 23 años, quién lo iba a decir, ya lo observa detenidamente el seleccionador nacional, Luis de la Fuente.

Pese a la próxima subida de cláusula, el Sevilla estará obligado a revisar la situación del delantero. Su rendimiento manda. Todas las partes se querrán ver beneficiadas de la explosión del canterano. El Sevilla subiéndole la cláusula para obtener una posible ganancia si hay venta el día de mañana, y el jugador aumentando sus emolumentos. Bendito problema. Pagarle a Isaac Romero, si sigue ganándoselo en el campo, será una gran gestión. El problema es tirar el dinero en contratos largos y en rendimientos de cero o tendente al cero.