Objetivo, renovar a Isaac Romero con clausulón de 40 millones

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
14/02/2024

Isaac Romero no va a ser vendido mañana por 15 millones, como se apunta desde distintos perfiles en las redes sociales. El jugador está más blindado de lo que parece, pero aun así el Sevilla ya trabaja para ofrecerle condiciones más potentes. La primera vía para que su cláusula de rescisión crezca 5 millones, de los 15 a 20, es cuestión de tiempo. Quedó firmada con su salto al primer equipo. Se activará en el momento que juegue 15 partidos. Lleva 7. Relativamente pronto, alcanzará tal meta, con la consecuente subida de emolumentos para el jugador. El fútbol funciona así: sube la cláusula, sube la ficha del futbolista.

Pero el Sevilla busca otro escenario. Isaac Romero termina contrato en 2025. Claro que hay prisa. De hecho no hay tiempo que perder. La gestión que ya se perfila es ofrecerle un contrato más largo con una cláusula que se acerque a los 40 millones, aproximadamente. El importe de la misma dependerá de las condiciones que firme, años de duración de la relación, etc. Hay buena sintonía entre las partes. Realmente, lo de la cláusula tiene importancia, aunque relativa, ya que en el momento que aparece una oferta por un jugador del Sevilla que se acerca a los 25-30 millones, la venta entra en la recta final, diga lo que diga la cláusula de rescisión. Las conversaciones se han iniciado en buen son.

Aunque a nivel internacional sí se han movido altas cifras de millones por delanteros, no han sido tantos los atacantes nacionales que han salido por más de 20 millones de euros. Tirando de hemeroteca, Fernando Torres al Liverpool por 38 millones en 2007... Villa del Valencia al Barcelona en 2010 por 40 millones... Morata del Real Madrid a la Juventus por 20 en 2014... Conviene echarla un poco al suelo. Se habla muy fácil de dinero, pero luego hay que ponerlo encima de la mesa en una situación de crisis generalizada, no en la Premier.

Ello no quita que el Sevilla trabaje en mejorar las condiciones de un jugador fundamental en estos momentos, clave para ir enderezando, poco a poco, la temporada. La idea es que haya Isaac Romero para rato. Con su correspondiente clausulón. Y a partir de ahí, el futuro dirá. Evidentemente, la situación económica del Sevilla es de sobra conocida y este verano se necesitarán ventas para amoldar el club a una nueva realidad económica. Una de ellas podría ser la de Isaac Romero, que de momento ha explotado y le ha dado un aire radicalmente distinto al equipo.