Sergio Ramos y su vuelta al Bernabéu: "Si marco, no lo celebraré"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
21/02/2024

Sergio Ramos será uno de los grandes protagonistas de la próxima visita del Sevilla al Real Madrid. No está el cuadro nervionense, pese a distanciarse del descenso a siete puntos en las últimas jornadas para demasiadas distracciones, pero es inevitable que uno de los focos de atención sea la vuelta del camero al Santiago Bernabéu. después de 16 temporadas en las filas merengues. "Gracias al Real Madrid, os llevaré siempre en mi corazón. Se cierra una etapa maravillosa, única en mi vida, se abre una etapa de ilusión y de futuro con muchas ganas de querer demostrar mi mejor nivel muchos años y de poder añadir a mi palmarés algún título más", aseguraba durante el acto que ponía punto final a su etapa en el cuadro merengue el 17 de junio de 2021.

Se espera un homenaje por parte del Real Madrid, y con motivo del encuentro y de su vuelta, el canterano sevillista ha ofrecido una entrevista a DAZN en la que mostrado sus impresiones acerca de este emotivo momento para camero. "Me voy a sentir como en casa porque son muchos años los que he pasado allí, con los momentos más importantes de mi carrera y tengo un recuerdo maravilloso de la afición, de mis compañeros. Será un momento único y emotivo", señala el central, que al igual que el Sevilla, atraviesa por su mejor momento de la temporada.

El zaguero no tiene duda de que "el Real Madrid es favorito todos los años a ganar todo. Atraviesa un buen momento, está líder y tiene jugadores de una calidad extraordinaria. Sabemos muy bien el terreno que vamos a pisar e intentaremos hacer un buen partido allí".

Pese a ello, recuerda que en el partido de la primera vuelta "Kepa me sacó una muy buena de cabeza que nos hubiera dado la victoria". "Aun así, les jugamos de tú a tú, tuvimos ocasiones incluso para ganar el partido. Al final, cuando estamos compactos y a una, jugando con intensidad, somos un equipo guerrillero", considera.

Acerca de la mejoría sevillista, no esconde que han pasado momentos duros, pero que hay que continuar en la misma línea. "Esto del fútbol no es matemático, y la verdad es que no empezamos la temporada con buen pie. Se han perdido muchos puntos y se ha puesto la cosa muy fea, así que nos vimos en esa situación de apretarnos, de hacer autocritica y de sacar la mejor versión de nosotros mismos. Solo nos queda seguir con esa mentalidad y vivir un poco tranquilos, que buena falta nos haría", expone.

Pese a su condición de central y de incorporarse una vez cerrado el mercado, Sergio Ramos puede presumir de ser el segundo máximo realizador de la plantilla con cinco goles, igualado, ahora, con el emergente Isaac Romero. Su idilio con el gol continúa, aunque tiene claro que si ve puerta este domingo no lo festejará: "Le tengo mucho respeto a la afición y a todo el Real Madrid y si marco, no lo celebraré, pero si tengo la suerte de hacerlo y ese gol nos vale para ganar, estaré encantado porque nos vendrán muy bien esos tres puntos".

En el Real Madrid, Sergio Ramos sumó 671 partidos y 101 goles entre 2005 y 2021. Ganó cinco Ligas, cuatro Champions League, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cuatro Mundiales de Clubes.

Renovación

Tras su vuelta al Sevilla, Sergio Ramos firmó por una temporada. Al igual que Jesús Navas, finaliza su contrato y su futuro todavía se desconoce. Al respecto, el de Camas manifiesta que: "Hoy estoy feliz aquí y no pienso en lo que pueda pasar mañana. Intento entrenar bien todos los días y mientras me siga levantando con la misma alegría, por qué no, nunca se sabe si el año que viene estaré aquí o me apetecerá irme. Ya veré cuando llegue el momento, pero está claro que haber vuelto a mi casa ha sido un privilegio y sobre todo volver a llevar el escudo del Sevilla, que fue el equipo que me formó, el que me vio crecer y el que me hizo un hombre dentro del fútbol. Ha sido maravillosa la experiencia".