La primera entrevista de Idumbo como sevillista: "Veo que el entrenador confía en mí"

I. Cáceres Dastis / Mauro Mancebo
I. Cáceres Dastis / Mauro Mancebo
21/02/2024

Stanis Idumbo Muzambo es un chaval de apenas 18 años que ha llegado al Sevilla FC "para ser mejor futbolista". El ex del Ajax de Amsterdam llegó hace un mes a la capital hispalense para formar parte del filial, pero rápidamente Quique Flores ha confiado en él para que entrene con el primer equipo. Algunas voces señalan que el entrenador está encantado con Idumbo y que en cuanto vea la ocasión idónea motivará el debut profesional del joven futbolista belga.

En su reciente entrevista con Muchodeporte, Idumbo asegura que está listo para debutar con el primer equipo ya, en el Bernabéu si es necesario. Ha venido al Sevilla a aprender, a crecer como futbolista y para ello Quique Flores tiene la llave. Idumbo desvela en la posición que el entrenador le está haciendo jugar y habla con una madurez que sorprende en un joven de 18 años. 

-¿Por qué elegiste al Sevilla?

-Porque, como he dicho, el proyecto para mí era mejor que el del Ajax. Aquí estoy mejor considerado que en el Ajax. Personalmente creo que he dado el paso correcto viniendo aquí. Para aprender. También con el primer equipo estoy aprendiendo mucho. Si Dios quiere creo que debutaré como profesional dentro de poco. Por eso vine aquí. Creo que puedo llegar a ser futbolista en España y competir con grandes equipos. Barcelona, Atlético, Real Madrid. Creo que venir a Sevilla es una buen paso para mí.

-Has hablado del proyecto y de tu aprendizaje, ¿Crees que puedes jugar en el Santiago Bernabéu?

Si Dios quiere, claro que puedo. Estoy preparado para jugar todos los partidos, por eso vine al Sevilla. Sé que el entrenador confía en mí, pero que también el míster está esperando un buen momento para que haga mi debut, pero si él me deja jugar en el Bernabéu, por supuesto que estoy listo para jugar.

-¿Cómo fue la primera conversación con Quique?¿Notas que confía en ti?

-Sí, el míster me lo hizo saber en los entrenamientos. Al principio estuve un poco fuera del grupo porque él me quería ver, pero después me hizo saber que vio mi calidad. Poco a poco me fue metiendo en la dinámica de grupo. Me ha convocado tres veces y por eso veo que está confiando en mí. A veces Quique habla conmigo a parte para explicarme cómo tengo que jugar. Veo que confía en mí.

-¿Qué tipo de consejo te da Quique Flores?

-Aquí estoy jugando de delantero. Estoy jugando en punta aunque no es mi primera posición. Yo suelo jugar en la izquierda o como número 10. Normalmente detrás del delantero. Aquí estamos jugando en otro sistema. El entrenador ve que soy rápido y continuamente me pide que corra porque es una de mis habilidades principales. Me dice que los defensores no me cogerán fácilmente. Me pide que corra continuamente al espacio entre los defensas. Eso es lo que me está enseñando porque yo no soy delantero. Realmente no sé cómo jugar ahí. 

-Para jugar en esa posición ahora mismo es difícil porque hay mucha competencia. ¿Eres consciente de eso?

-Claro, pero por eso vine al Sevilla. Viene para aprender, para ser mejor jugador. Es estupendo competir con otros grandes jugadores o delanteros. Así voy a mejorar yo también. Así seré mejor jugador y ganarme mi sitio.