Nuevo palo judicial para Del Nido Benavente

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
22/02/2024

José María Del Nido Benavente ha sufrido un nuevo revés judicial. El expresidente del Sevilla FC busca recuperar el control del Consejo de Administración tras el nombramiento de su hijo, José María Del Nido Carrasco, como presidente. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia Número 10 de Sevilla ha rechazado su solicitud, por la cual pedía la dimisión de su hijo, limitaciones en la junta de accionistas y la prohibición de votar según el pacto de estabilidad, según ha informado ABC.

El tribunal desestimó la demanda de Del Nido Benavente, argumentando que "el acuerdo societario resulta de obligado cumplimiento para todos los firmantes, incluido el régimen de penalizaciones para el caso de que se considere incumplido".

Fuentes del caso revelan que Del Nido Benavente también exigía una indemnización a su hijo por daños y perjuicios, equivalente a su salario mensual hasta su dimisión. Esta reclamación también fue rechazada, enfatizando el tribunal la vigencia y vinculación al "pacto de estabilidad", aspectos que se analizarán en el proceso principal, no en el cautelar.

Del Nido Carrasco ha expresado su disposición a reconciliarse con su padre para que vuelva al pacto de gobernabilidad suscrito por los grandes capitales del Sevilla FC y ha defendido la validez del mismo hasta 2027.

La próxima junta extraordinaria de accionistas, programada para el 18 de marzo, se presenta como un escenario de posibles tensiones. En diciembre, durante la última reunión, Del Nido Benavente descalificó a su hijo con un contundente "eres un mierda" cuando la asamblea ya llegaba a su final.

Ya hay un adelanto de la guerra que se vive. El consejo de administración ha renunciado al 20% de las retribuciones acordadas. Sin embargo, Del Nido Benavente ha criticado la decisión, alegando que la rebaja real es del 8,1%, expresando su preocupación por el Sevilla FC en un comunicado emitido el 14 de febrero, mientras que, según la versión del expresidente, a los actuales dirigentes sólo les mueve el dinero que cobran del Sevilla y seguir ocupando el poder.