El Sevilla denuncia ante Competición la "campaña" del Madrid contra Díaz de Mera y González Fuertes

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/02/2024

El Sevilla vuelve a pasar a la acción ante los grandes. En medio de un lamentable y cobardón silencio, en este caso principalmente del Comité Técnico de Árbitros que preside Medina Cantalejo, el club de Nervión intenta casi un imposible, poner pie en pared con la lamentable práctica del Real Madrid de presionar a los árbitros con los vídeos sobre sus fallos en el canal oficial blanco.

La entidad que preside José María del Nido Carrasco denuncia ante el Comité de Competición tal práctica, según ha informado mediante un comunicado: "El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid.

El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación.

El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición".

Ya en la previa del choque ante el FC Barcelona se generó mucha polémica por la negativa de los dirigentes de sentarse en el palco junto a Laporta ante el pago continuado durante 18 años del Barça al segundo del CTA, Enríquez Negreira. El Sevilla considera que la honradez brilla por su ausencia en ambos casos y al menos lo que le queda es alzar la voz en medio del silencio generalizado, sálvese quien pueda, del fútbol español.