Las bajas de Ocampos y Sow complican el rompecabezas ante la Real Sociedad

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
26/02/2024

Derrota fáctica, pero con sensación de victoria anímica salió el Sevilla del Santiago Bernabéu. El 1-0 que se trajo de vuelta de la capital de España rompió una racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota (ocho puntos de doce tras dos triunfos y dos empates) pero, al menos, plantó cara, lo mínimo que se le puede pedir a un equipo profesional aunque impensable no hace tantas semanas en Nervión. Sin embargo, la vida (LaLiga) sigue y esta semana aguarda una nueva cita importante: Real Sociedad.

El conjunto donostiarra visitará el Sánchez-Pizjuán este sábado (14.00 h), un compromiso entre las dos citas más importantes en lo que va de campaña para los de Imanol Alguacil: la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Mallorca este martes y la semana que viene, la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el PSG. Habrá que ver cómo llega el equipo blanquiazul a una cita para la que el Sevilla, a día de hoy, está pendiente de hasta once jugadores que por diferentes motivos podría causar baja, a la espera de evolución algunos de ellos.

Los que seguro no estarán serán Lucas Ocampos y Sow. Ambos vieron tarjeta amarilla ante el Real Madrid y esta amonestación acarrea sanción para ambos. El argentino regresaba esta semana después de ser baja en Valencia por unas molestias y volverá a no estar disponible, esta vez, por motivos federativos. El internacional suizo, fijo para Quique Flores en la medular, no podrá ser de la partida, teniendo que abrir el técnico madrileño un improvisado casting. 

El partido contra el Real Madrid también deparó las molestias de Kike Salas. El canterano, elogiado por su entrenador en numerosas ocasiones, fue sustitudo por Nianzou en el epílogo del choque con evidentes molestias físicas; a falta de confirmación del origen de estas dolencias, hay que recordar que el canterano recortó plazos y volvió antes de tiempo de su lesión en los isquiotibiales y la semana pasada no se ejercitó todos los días. Toca esperar su evolución esta semana para evaluar sus opciones de participación. Este lunes, los titulares en el Santiago Bernabéu han realizado ejercicios de recuperación en el gimnasio, mientras que los suplentes y no convocados han estado en el césped.

Además del aruncitano, hay que estar pendiente de la enfermería sevillista por varios inquilinos. Hasta siete bajas por lesión presentó la lista de Sevilla para medirse contra el Real Madrid: Lamela, Lukebakio, Acuña, Marcao, Agoumé, Mariano y Gudelj. A ellos hay que sumarle un Jordán que fue baja de última hora por una lesión en el bíceps femoral. Hay que esperar el trasncurso de los entrenamientos de esta semana para ver las posibilidades de Quique Flores de recuperar algún efectivos. 

¿Oportunidad para Hannibal?

Con Nianzou y Pedrosa como alternativas a Kike Salas como central y Acuña-Ocampos como carrilero zurdo, la gran incógnita se cierne en la medular. Con Soumaré y Óliver Torres asentados en el centro del campo, la baja de Sow abre de nuevo la posibilidad para Hannibal, el fichaje invernal que menos ha convencido por el momento a Quique Flores. Tirando de cambios en partidos anteriores, el elegido sería Suso, aunque el gaditano no ha estado muy acertado en sus últimas actuaciones. Al entrenador nervionense no le ha entrado por el ojo el jugador cedido por el Manchester United. El enfrentamiento contra la Real Sociedad será una nueva vara de medir.