El Sevilla, después de hacerlo Sergio Ramos, se pronuncia acerca de su renovación

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
26/02/2024

El Sevilla vio rota este domingo su racha en el Santiago Bernabéu, pero ha calmado las aguas en su lucha por la permanencia después de los ochos puntos sumados gracias a los triunfos contra el Rayo Vallecano y Atlético y sendos empates contra Osasuna y Valencia. El empate entre Cádiz y Celta ha reducido un punto la distancia respecto al pozo y el conjunto nervionense se ha situado a seis de las plazas que conducen a LaLiga Hypermotion. La salvación no está cerrada, pero sí se ha forjado el camino para lograrla en las últimas semanas, asegurar la continuidad en la máxima categoría y pensar de una vez en una temporada 24/25 que debe ser redentora en Nervión después de un año para olvidar. 

Pese a ello, como en cualquier club en la élite, se trabaja en el futuro desde la sombra. Víctor Orta, director deportivo sevillista, tiene el gran reto, un verano más, de rebajar la masa salarial, y aumentar el potencial de una plantilla que tiene a ocho futbolistas que finalizan su vinculacion contractual. Cuatro son cedidos (Hannibal, Agoumé, Véliz y Soumaré) y otros cuatro finalizan contrato: Erik Lamela, Óliver Torres, Jesús Navas y Sergio Ramos. Los dos últimos, por razones obvias, son renovaciones especiales. Veteranos, 38 y 37 años, respectivamente, y leyendas sevillistas y del fútbol español, continúan siendo titulares. Respecto al futuro del camero, con motivo de su reciente vuelta al Santiago Bernabéu, su continuidad ha sido noticia.

El primero en pronunciarse fue el protagonista.  "A día de hoy estoy feliz aquí y no pienso en lo que pueda pasar mañana. Intento entrenar bien todos los días y mientras me siga levantando con la misma alegría, ¿por qué no seguir? Nunca se sabe", declaró el canterano nervionense en una entrevista la semana pasada. Después de un comienzo dubitativo, la línea de tres centrales y el bloque bajo que impone Quique Flores está favoreciendo las actuales prestaciones de un Sergio Ramos que ha recibido una respuesta por parte del club.

Ha sido en boca del propio presidente, José María del Nido Carrasco, que atendió los micrófonos de DAZN en la previa del choque disputado contra el Real Madrid. "En lo que a su futuro se refiere, tanto él como Jesús Navas son dos campeones del mundo criados en nuestra ciudad deportiva. No son temas que hayamos abordado directamente, pero lo haremos cuando acabe la temporada", declaró el máximo mandatario nervionense, agregando que: "Dependerá de lo que ellos quieran, aunque estamos contentísimos con ambos".