El dato que certifica que la renovación de Nyland es una obligación

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/02/2024

El Sevilla, pese a su derrota ante el Real Madrid, constató en el Santiago Bernabéu su mejoría. A la espera de mejores prestaciones ofensivas, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores sí ofreció una imagen convincente. Perdió, pero la fórmula del míster madrileño deja por el momento el descenso a seis puntos y en los últimos cinco encuentros sólo ha encajado tres goles. Menos de un tanto por encuentro, unos guarismos impensables no hace mucho y que tiene en Orjan Nyland a uno de sus culpables. 

Bien es cierto que el nivel del trío defensivo, siendo el preferido por Quique Flores el formado por Badé, Sergio Ramos y Kike Salas, ha subido y los tres atraviesan por un buen momento, pero el regreso del nórdico después de su larga lesión ha sido un bálsamo para la maltrecha defensa nervionense. De hecho, de los 16 partidos que ha disputado Nyland, el Sevilla sólo ha perdido cuatro de ellos. El dato evidencia su importancia en la mejoría sevillista, un rendimiento que lleva plantear su renovación como un asunto obligatorio en la agenda de Víctor Orta, director deportivo nevionense.

No obstante, no es la única estadística que demuestra la influencia del cancerbero noruego. Al respecto, segun el perfil especializado @LaLigaenDirecto, únicamente Lunin supera a Nyland contabilizando a 21 porteros con, al menos, treinta lanzamientos detenidos en la presente temporada. El ucraniano, con un 81,08%, supera al sevillista, que cuenta con un más que notable porcentaje: 77,27%, lo que da muestra de la fiabilidad bajo palos del ex del RB Leipzig. En cambio, Dmitrovic, es el decimonoveno en esta clasificación con un 63,77.

El buen desempeño de Nyland ha obligado al Sevilla a ponerse ya manos a la obra. "Sí, estamos hablando de ello en este momento, así que creo que estamos avanzando la conversación y creo que las perspectivas son buenas", declaró la semana pasada en una entrevista concedida a Marca. El internacional noruego se ha convertido en el mejor fichaje de Orta pese a las reticencias iniciales. La portería sevillista podría sufrir cambios la temporada próxima, pero no en el caso del nórdico, con el que ya se negocia su continuidad, abriéndose la puerta a Dmitrovic. Hay que recordar que semanas atrás se conoció el interés nervionense en el portero belga Koen Casteels, de 31 años, que finaliza contrato en el Wolsfburgo