La Real Sociedad llegará a Nervión tras quedarse fuera de la final de Copa en los penaltis

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/02/2024

La Real Sociedad visitará dentro de cuatro días el Sánchez-Pizjuán después de quedarse fuera de la final de la Copa del Rey. Tras el empate a cero en la ida, el Mallorca ha eliminado a los donostiarras en los penaltis (4-5) tras el 1-1 en el tiempo reglamentario y jugará la final en La Cartuja el próximo 6 de abril. Sergi Darder anotó la pena máxima definitiva. 

Hay que recordar que la Real Sociedad es el próximo rival del Sevilla. Blanquiazules y blanquirrojos se verán las caras este sábado (14.00 h). Después de caer 1-3 ante el Villarreal en la última jornada de LaLiga y perder la sexta plaza a manos del Betis, nuevo varapalo para los de Imanol Alguacil antes de medirse a los nervionenses, y con un importante desgaste físico tras los 120' de juego (con titulares que realizaron un gran desgaste como Javi Galán y Mikel Merino y que fueron sustituidos) y pendiente de su trascendental encuentro ante el PSG del próximo martes en busca de los cuartos de final de la Champions (2-0 en la ida).

En cuanto al partido, tuvo que tirar la Real Sociedad de su capitán, Oyarzabal, que volvió a ir convocado después de quedarse sin participar en las últimas semanas debido a molestias musculares. No pudo estar en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, tampoco en el primer partido de la eliminatoria ante el PSG de octavos de final de la Liga de Campeones, además de las tres últimas jornadas del campeonato de Primera. Sí lo hizo esta noche, saltando en el 63' por un intrascendente Zakharyan.

Perdían los blanquiazules después del 0-1 de Gio González a centro de Jaume Costa (50'). En el epílogo del primer acto, Greif le detuvo un penalti a Brais Méndez por manos de Raíllo. El gallego se resarció dando la asistencia a Oyarzabal para hacer el 1-1 en el 71'. Con ese marcador se llegó al final del partido y tampoco se movió en la prórroga. Ya en la tanda de penaltis, triunfo por 4-5 de los baleares, que se aseguran así su presencia en la próxima Supercopa de España. Falló por la Real Sociedad Oyarzabal en el primer lanzamiento y vieron puerta Turrientes, Anasagasti, Zubimendi y Becker. Por el Mallorca, pleno: Muriqi, Morlanes, Mascarell, Raonic y Sergi Darder.