El Sevilla atraviesa una racha de cinco partidos sin triunfos ante la Real Sociedad

Redacción
Redacción
29/02/2024

El Sevilla, que el sábado recibe a la Real Sociedad en partido de la vigésima séptima jornada, pretende interrumpir una serie en curso de cinco encuentros consecutivos sin ganarle al conjunto donostiarra, al que no vence desde la primavera de 2021.

Hace casi tres años, en abril, los goles de Fernando y En-Nesyri remontaron en San Sebastián el tanto con el que Carlos Fernández adelantó a los locales (1-2) y esa misma temporada, en el Sánchez-Pizjuán, un triplete del delantero marroquí prevaleció sobre los tantos de Diego Carlos, en propia puerta, e Isak (3-2).

En la campaña 21/22, ambos encuentros entre Sevilla y Real Sociedad terminaron empatados a cero y la pasada temporada, los realistas vencieron por 2-1 tanto en la capital andaluza (con goles de Sorloth y Brais Méndez descontados por Rafa Mir), como en el Reale Arena, donde marcaron el propio Brais Méndez, Momo Cho y el sevillista Lamela.

Ese mismo marcador de 2-1 se ha dado en el partido de ida de la presente edición liguera, el 26 de noviembre en la decimocuarta jornada, cuando Dmitrovic, en propia meta, y Sadiq marcaron para la Real Sociedad e hizo En-Nesyri el tanto visitante.

El balance global entre estos dos contendientes en Sevilla, con todo, es claramente favorable a los locales, que han ganado 41 de los 68 encuentros de la serie (61%) frente a las 14 victorias visitantes (20%) y a los 13 empates registrados (19%).