Nuevo vídeo de Real Madrid TV contra Gil Manzano y Munuera Montero

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
29/02/2024

Real Madrid TV sigue con su campaña mediática de ataque a los árbitros españoles en su último vídeo ha señalado directamente a Gil Manzano y Martínez Munuera. Todo sucede después de que la denuncia del Sevilla FC al Comité de Competición haya quedado archivada al entender el organismo federativo que no existe jurisdicción para ir contra el Real Madrid o Real Madrid TV.

Gil Manzano ha sido designado para pitar el Valencia-Real Madrid de este fin de semana, cuya atención se centra en todo lo ocurrido con Vinicius el año pasado. Pues bien, RMTV no ha dudado en recordar un arbitraje de Gil Manzano en Mestalla en la 20/21 cuando pitó tres penaltis en contra del Real Madrid. “Por primera vez en la historia pitaron 3 penaltis en contra del Real Madrid en un mismo partido. Pitó un penalti de Marcelo sobre Maxi, cuando el brasileño logra adelantarse al delantero y es este el que termina haciendo falta. Sin embargo, el colegiado pitó penalti. El VAR tampoco avisó. Nueve minutos después, el VAR llama al árbitro para ver una mano de Ramos dentro del área, pero lo que no ve es una mano previa de un jugador del Valencia, que se ve clara en las repeticiones. Además de eso tres penaltis, el segundo gol del Valencia llega tras una clara falta sobre Asensio. El VAR lo revisó, pero no llamó a Gil Manzano”.

Real Madrid TV también recuerda otros arbitrajes de Gil Manzano: “No solo le pitó tres penaltis en contra al Madrid en un partido; también, el año pasado, anuló tres goles por fuera de juego en un partido ante el Elche. Tres goles, trazando tres líneas en las imágenes que no dejan claro que existiera fuera de juego. Gil Manzano tampoco pitó un penalti a Rodrygo el año pasado ante el Cádiz y otro de Casemiro en la 21-22 ante la Real Sociedad. A Darwin tuvo que expulsarle por una dura entrada sobre Marvel en la 20-21″.

El vídeo no sólo ha versado sobre Gil Manzano sino que también ha cogido por banda a Munuera Montero, árbitro de VAR en Mestalla. "Estuvo en el VAR en el Madrid-Getafe esta temporada, donde tuvo que expulsar a Soria por una mano fuera del área y sí anula un penalti a favor del Madrid. Ante el Villarreal, también en el VAR, no avisó de un penalti sobre Bellingham. En el Clásico de Copa en el Bernabéu la temporada pasada, sobre el verde, no pitó un penalti sobre Rüdiger. En el Metropolitano el año pasado, no expulsó a Reinildo después de una dura entrada sobre Rodrygo, que pudo haberle lesionado", culminaba el narrador de las imágenes.