Rakitic, feliz en Arabia: "Es una liga de primer nivel"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
29/02/2024

Ivan Rakitic, brillando en el Al Shabab de la liga saudí tras dejar el Sevilla en el último mercado invernal, compartió sus impresiones con Record y otros medios portugueses. "Estoy muy contento aquí, superando mis expectativas. Los extranjeros podemos aportar mucho al desarrollo de esta liga", destacó.

El croata elogió el trabajo de Vitor Pereira, su nuevo entrenador: "Contratamos a un técnico preparado para las mejores ligas de Europa, con un cuerpo técnico de alto nivel. Queremos devolver al Al Shabab a la cima de la liga. Estoy seguro de que lo que viene será muy positivo".

Sobre la competencia en Arabia Saudí, Rakitic afirmó: "La liga es de primer nivel. Está Cristiano en la delantera, pero hay muchos grandes jugadores. Estoy feliz de competir con ellos. Portugal podría hacer dos o tres equipos, recordando un amistoso con el Sevilla contra el Benfica".

En cuanto a las selecciones, Rakitic respaldó la calidad de la liga saudí para ser considerada por los seleccionadores: "El nivel es alto. Entre los jóvenes y los experimentados, el futuro está asegurado. Portugal podría formar dos o tres equipos', mencionó al abordar las elecciones de Roberto Martínez".

Rakitic se marchó en el pasado mercado invernal al no gozar de la total confianza de Quique Flores, el entrenador nervionense. El croata estaba perdiendo la titularidad y ante la aparición de la gran oferta saudí, ddecidió coger las maletas y decir adiós al Sevilla.