Quique Flores, muy crítico con el nivel que ofrecen los suplentes

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
01/03/2024

Quique Flores habla pausado, pero cuando tiene que dar, da. Y fuerte. Por ejemplo, se ha dado cuenta de que en el momento que mueve el banquillo, avería gorda. En la rueda de prensa de este viernes, previa al partido ante la Real Sociedad, el técnico lo ha dejado muy claro. "Nos alegramos mucho de que vuelvan los lesionados. Nos viene penalizando que los planes B nos empobrecen cuando queremos alcanzar la igualdad. Necesitamos que los futbolistas salgan de las camillas y vuelvan a los entrenamientos".

Para el entrenador, "hay situaciones que debemos valorar juntos. Hay momentos en los partidos que son finales. Tanto en Valencia como en el Bernabéu hemos cambiado porque faltan piernas. Y los cambios hay que hacerlos sí o sí. Sabemos que podemos ir a peor, pero lo que no vamos a hacer es quedarnos sin piernas. Que los cambios son chicos del filial, pues chicos del filial. Que son recién salidos de lesión, pues recién salidos de lesión... Nos gustaría que el plan B estuviera a la altura del plan A", ha respondido con contundencia.

Quique Flores ha elogiado el nivel de la Real Sociedad pese a sus últimos tropiezos. "Es de los mejores de LaLiga. No hay que fiarse. Se ha llevado un tropiezo, pero tiene la capacidad de rearmarse rápido. El grupo se conoce y sabe salir de los líos. Es admirable, tanto en su versión, como club y entrenador. Es muy físico. Juegan bien, son incómodos... Tendremos que hacer muchas cosas bien".

Toca jugar con fuerza y tesón, al estilo del pasado partido ante el Atlético de Madrid. "La forma de juntar al grupo es a través de la humildad. Sólo hemos hecho un 8 de 12, que el Sevilla debe lograrlo con regularidad. Sacar la cabeza, no. Hay que estar vigilantes, alerta. Todo lo que se salga de esto, no tiene sentido. Lo más importante es que el día del Atlético de Madrid conectamos de nuevo al equipo con la afición y sin esa conexión no vamos a ninguna parte. Ellos van a ser vitales".