Quique: "Es el Sevilla que queremos ver todos"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/03/2024

Tras un trabajado triunfo que acerca al Sevilla FC a la tranquilidad definitiva, a la permanencia en Primera, tocaba saber qué versión daba Quique Sánchez Flores al 3-2 ante la Real Sociedad.

"Jugamos ante un rival Champions, muy bueno. Dijo Marcelino la semana pasada que es de los equipos que mejor hace todo en cada fase y es verdad. Contaba con un poco de cansancio y sensaciones malas, pero son un gran equipo. Con el 2-0, hasta ahí, estábamos muy bien. Dimos un pasito atrás y, cuando dimos un paso adelante, el penalti nos llevó ajustados al descanso. Luego, salimos bien. Pese al segundo gol en contra, contento por el partido", decía sin esconder que era consciente de la necesidad de jugar al límite en los primeros minutos ante un equipo que podía pagar lo sucedido en Copa ante el Mallorca.

El míster madrileño, además, mantenía que "es el Sevilla que queremos ver todos, que tenga opciones en cada partido, que no sea peor que el rival, que corra, que meta la pierna... Un equipo que compita, que es lo que se ha visto toda la vida".

Del discreto debut de Hannibal, comentaba que "hay que tener un punto de entendimiento sobre lo que ocurre. Cuando hago las coas tengo mi propia opinión. Igual, la de otra persona es diferente. Intento que los chicos estén lo más preparados posibles en el momento de jugar porque, luego, la crítica puede ser feroz. El Sevilla es un escenario y un momento muy difícil. Protegemos y observamos hasta que entendemos que los jugadores están preparador, pero cuando acabe el partido animo a Hannibal a aunque mejore sus prestaciones de hoy. Lo pusimos en la alineación convencidos de que podía hacer un gran partido y ayudarnos. No ha sido, pero de aquí a que acabe la temporada volverá a ser el jugador que creemos que es".

Sobre el partido de Kike Salas, no escondía que "no le ocurre a todos los centrales, pero él permite que, cuando su carril salta, él se pueda quedar como lateral izquierdo y no notemos que hay un central que juega de lateral. Hoy era un partido en el que los laterales no tenían extremos, por lo que había saltos constantes. Es un chico difícil de desbordar, nos facilita las cosas. Es un chico magnífico". Y de los lesionados, anunciaba que "Jesús Navas tiene un esguince de tobillo, al descanso estaba regular. Badé, sobrecarga".

De la dupla Isaac-En-Nesyri, comentaba por último que "juegan a cosas muy parecidas. Son chicos que corren bien al espacio, que dejan balones de espalda, saben adivinar la segunda jugada... Empiezan a hacer cosas muy interesantes. Hay que ser consistentes y confirmar partido a partido que esto se puede hacer y mejorar".