Agoumé queda como única baza para reflotar el mercado de invierno del Sevilla

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
16/03/2024

El triunfo de la Real Sociedad sobre el Cádiz ha restado cierto dramatismo al Sevilla-Celta de este domingo. Sin embargo, no resta trascendencia al envite, ya que de sumar los tres puntos, el conjunto nervionense asestaría un golpe prácticamente definitivo para asegurar la permanencia, ya que dejaría a los amarillos a nueve puntos y a los celestes, a siete, a falta de nueve jornadas para la finalización de la temporada. Y para la cita, Quique Flores ha vuelto a dejar claro cuál es su guardia pretoriana. La convocatoria de 23 efectivos que ha dispuesto el madrileño, además de los habituales Rafa Mir y Januzaj, ha dejado fuera, por decisión técnica, a Alejo Véliz.   

Llama la atención la poca, o nula trascendencia, que están teniendo los tres refuerzos realizados por el Sevilla en el mercado invernal. Por ahora, se libra Agoumé, lesionado cuando encadenó en Vallecas su segunda titularidad. El centrocampista se ha sumado al trabajo esta semana, pero todavía no ha alcanzado un estado físico óptimo para volver a la convocatoria. Se presume que, aprovechando el parón de selecciones, se pondrá a punto y podría ser de la partida para la visita a Getafe, momento de comprobar si Quique cuenta con el francés.

En cuanto a Hannibal y Alejo Véliz, el entrenador sevillista no está ocultando que no les entra por el ojo. Ya dejó algún recado al internacional tunecino en rueda de prensa. Pese a que le brindó la titularidad contra la Real Sociedad, su participación está siendo instrascendente, al igual que la del argentino, sin sitio en el once ante la intocabe pareja que forman Isaac y En-Nesyri y, ahora, tampoco en la convocatoria. Lukebakio y Ocampos también son competencia para el jugador cedido por el Tottenham.

A día de hoy, los tres refuerzos de invierno realizados por el Sevilla contabilizan sólo 276'. Agoumé no juega desde la jornada 23, pero el galo es el que acumula más minutos (164') entre los cuatro encuentros disputados, dos de ellos como titular. En cuanto a Hannibal, acumula noventa minutos en cuatro partidos, uno sólo de inicio. Véliz, por su parte, acumula 23 minutos en tres partidos de Liga: cuatro ante el Valencia, 15' frente al Real Madrid y cuatro contra la Real Sociedad.

Hay que hacer referencia también, pese a que no suman minutos con el primer equipo por ahora, a los jóvenes Idumbo y Mateo Mejía, fichajes de futuro del Sevilla Atlético, pero con dinámica de primer equipo. Sobre todo el primero, que entrena habitualmente bajo las órdenes de Quique Flores y que ha sido citado en cinco partidos con el Sevilla, aunque no ha debutado. Con el filial contabiliza seis partidos y dos goles. Mejía, por su parte, suma ocho partidos y tres goles con el Sevilla Atlético, a la espera de su oportunidad con los grandes, aunque la competencia es grande. Ambos jugadores sí están convenciendo.