Quique y el enfado de En-Nesyri: "Se resolverá dentro del vestuario"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/03/2024

Tras lo sucedido en el terreno de juego, más que nunca eraN esperadas las palabras de Quique Sánchez Flores tras el 1-2 de este domingo ante el Celta de Vigo que vuelve a complicarle la existencia al Sevilla FC.

"Preveíamos que el rival iba a venir muy motivado, sabíamos que iba a venir muy intuitivo y metido en el partido para demostrar que es un equipo mejor de lo que dice la clasificación, que lo es. Han estado mejor que nosotros, más despiertos, anticipando contextos, jugando bien, moviendo la pelota, estando firme en las marcas... Es un equipo que ha estado por delante en todo esto durante gran parte del partido y nosotros hemos tenido el momento del minuto 55 al 70, un momento de reacción con ataque rápidos en el que pudimos poner más diferencia en el marcador, pero no lo hemos hecho".

 "Es sencillo decir que podemos arrastrar defectos, pero cuando nos sentimos unidos y en grupo, más allá de donde juguemos y el sistema, lo más importante es que estemos colectivamente unidos con una sola forma de pensar. Cuando hay conductas un poco individuales o tomamos decisiones particulares, desenganchándonos de lo que pasa con el jugador que tenemos al lado, somos un poco más débiles", continuaba tras la derrota.

Cuestionado por el arbitraje, decía que "A mí, particularmente, no me ha gustado. Pero no ha tenido nada que ver con el resultado".

No podía ser de otra manera, acababa hablando de su intercambio de pareceres con En-Nesyri al ser cambiado. "Lo que pienso es en todos los jugadores como iguales. Todos tienen el derecho de jugar minutos y, entre ellos, quitarse minutos los unos a otros. Partiendo de eso, personalmente, nunca me gusta que en público se pidan explicaciones, pero son situaciones que se resolverán internamente, dentro del vestuario", acababa diciendo el técnico sevillista.