Un agujero de 27 millones tras el KO europeo y el gasto en entrenadores 

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
18/03/2024

La tercera Junta de Accionistas del Sevilla en menos de un año, en esta ocasión, extraordinaria a petición de José María del Nido Benavente, ha comenzado con 90.775 acciones presentes en la sala, un 87,73% del capital social de la entidad. Tras la rutinaria lectura de las normas de comportamiento, dio comienzo abordando un primer punto del orden del día que destapó un nuevo agujero en el presupuesto. 

Éste versaba sobre el efecto que supone, con relación al presupuesto informado en la Junta General celebrada el 4 de diciembre de 2023, la no continuación del primer equipo de las competiciones europeas, la resolución del contrato Diego Alonso y sus ayudantes, y posterior contratación de Quique Flores, con sus correspondiente cuerpo técnico. 

Al respecto, Del Nido Carrasco señaló que la eliminación de competiciones europeas ha supuesto un agujero de 22,5 millones de euros. Quince años después, el Sevilla quedaba fuera de Europa en diciembre. Hay que recordar que el conjunto nervionense afrontó una nueva fase de grupo de la Champions. Sin embargo, dos puntos de 18 posibles y ni un a victoria dejaron tumbaron a los nervionenses.

La contratación y despido de Diego Alonso, por su parte, más el fichaje de Quique Flores, ha supuesto un incremento del gasto de 4.552.250 euros en esta temporada. Tras la exposición de los daros, Del Nido Carrasco se preguntó lo siguiente: "¿De verdad es necesaria una Junta para pedir esta información?", un dardo que tenía como destinatario a su padre, Del Nido Benavente.