Antonio Hidalgo y la lección aprendida en el Sevilla: "Monchi me lo enseñó"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
21/03/2024

Si el aficionado sevillista quiere desquitarse de las fatiguitas del primer equipo, puede refugiarse en el Sevilla Atlético. El filial franjijrrojo es líder del grupo IV de Segunda RFEF, plaza que brinda el ascenso directo a Primera RFEF. Manda en la tabla con cuatro puntos de ventaja respecto al Yeclano (segundo), y ocho con el tercero (Marbella). Todo ello, con siete jornadas por delante.

Jesús Galván comanda con acierto el vestuario del cuadro nodriza nervionense después de la marcha de Antonio Hidalgo, que tras lograr una sufrida, pero heroica salvación la temporada pasada, gestó este grupo ganador que firmó cuatro triunfos, un empate y una derrota hasta su marcha en la jornada 6. En el Huesca llegó cuando el cuadro oscense era penúltimo, con ocho puntos, y ahora es decimocuarto con 37.

Antonio Hidalgo es uno de los entrenadores de moda de LaLiga Hypermotion y, por ello, ha concedido una entrevista a Marca en la que ha abordado su paso por el Sevilla y el aprendizaje que adquirió en la entidad de Nervión. "Si hay algo que aprendí en Sevilla, es que esto va de ganar. Es algo que me exigieron desde el primer día y cuando hubo una mala racha, tuve una conversación con Monchi y me lo dijo, me lo enseñó. Que esto va de ganar y que había que hacer lo posible y lo imposible por sacarlo", recuerda.

Pese a dejarlo en la zona noble esta temporada, la pasada fue muy dura para el preparador catalán. Y es que en la jornada 22 el Sevilla Atlético era penúltimo, a siete puntos de la salvación. Salvó al filial y forjó un equipo de ascenso. Su último partido con los franjirrojos coincidió con el último de Mendilibar, pero Hidalgo niega que se quedara con la duda de haber podido entrenar al primer equipo: "La vida te pone las cosas delante cuando te tocan. Yo estuve encantado, estoy muy agradecido a todo mi cuerpo técnico, compartimos algo grande en un sitio al que no era sencillo entrar".