El Sevilla sopesa la vuelta de Alberto Moreno si Acuña se mueve en verano

Paco Cepeda
Paco Cepeda
22/03/2024

Marcos Acuña (32 años) volverá a ser protagonista en el mercado de verano del Sevilla FC. Tiene ya una edad, acaba contrato en 2025 y parece que ha cumplido ciclo desde hace meses. El Sevilla, si quiere recuperar parte de su inversión, debería venderlo ya. Esto mismo ha pasado en los dos pasados mercados abiertos, y no se ha llegado a concretar por diferentes motivos, pero de nuevo se intentará, además porque es uno de los jugadores mejor pagados y la nueva realidad de un Sevilla sin torneo europeo y con deudas le obliga a rebajar salario.

Y si sale el campeón del Mundo, y se libera la posición de lateral izquierdo, el Sevilla podría hacer una excepción en su política de rejuvenecer la plantilla y sobre todo tener a jugadores revalorizables, para empezar el ciclo. Y sería así porque se pone a tiro Alberto Moreno, ex jugador del Sevilla, que con 31 años sigue jugando mucho en el Villarreal, ha superado sus lesiones, y de momento no tiene oferta de renovación, pese a que Marcelono cuenta con él.

Moreno cumple cuota canterana, aunque el año que viene no tendrá importancia porque no habrá competición europea. Moreno no será barato, en cuanto al sueldo, pero queda libre en junio. Moreno, como decimos, es casi titular en el Villarreal, suma cerca de 30 partisos ya este año entre todas las competiciones y en los dos últimos años es la cifra en la que se ha movido. 

El futbolista sevillano tiene mercado, en Ligas emergentes, pero sólo en el caso de que no le aparezca una proposición interesante en España (no quiere volver a la Premier) tomaría por ese camino tan lucrativo. El Sevilla conoce sus pretensiones, y valora la opción siempre y cuando le aparezca el hueco en la posición de lateral izquierdo. La consigna es la que es, chavales jóvenes, pero habrá excepciones y Alberto Moreno podría ser una.