Isaac regresa a Getafe, kilómetro cero de su explosión

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/03/2024

Isaac Romero encadena cinco partidos sin ver puerta. Y los últimos, ante Almería y Celta, con claras ocasiones falladas. Es su peor racha de la temporada, ya que en la primera parte de la campaña, en la que estuvo con el filial, fueron cuatro el mayor número de choques que estuvo sin ver puerta. 

Sin embargo, no cabe duda de que la irrupción del canterano llegó en el momento justo para remontar el vuelo de un Sevilla que si bien no ha certificado la permanencia todavía, tiene el descenso a seis puntos y que este sábado, en la vuelta de LaLiga después del parón de selecciones, visita Getafe (14.00 h), el escenario donde comenzó todo para Isaac.

El Sevilla anunciaba el 11 de enero la inscripción del lebrijano como jugador del primer equipo, el refuerzo invernal para la delantera tras el fichaje frustrado de Datro Fofana. El canterano, de 23 años, había hecho méritos con el Sevilla Atlético, con el que hizo once tantos y cuatro asistencias en quince choques, y no tardó en dejarse notar con el primer equipo. 

Debutó un día después, el viernes 12 contra el Alavés en casa. No marcó y el Sevilla perdió, pero cuatro días después comenzó a demostrar que el club no se había equivocado. Visitaba el conjunto nervionense al Getafe en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, choque en el que el canterano firmó su primera gran actuación con un doblete.

Isaac, que se encuentra en proceso de renovación, anotó el 1-2 y el 1-3 encarrilando el pase a los cuartos de final, ronda en la que el Sevilla cayó eliminado contra el Atlético de Madrid. De Getafe, ya en LaLiga, a Girona y otro gol. Y otro frente a Osasuna en la jornada siguiente. No vio puerta en Vallecas, pero sí dio el triunfo en Nervión contra el Atlético de Madrid (1-0).

Desde entonces, 11 de febrero, no marca, pero sí ha firmado tres asistencias más. A sus 23 años, ya no es ningún niño, pero continúa creciendo y, de no ser traspasado este verano, será pieza importante en el proyecto de la próxima temporada. Ahora, de vuelta a Getafe, confía en reencontrarse con la puerta contraria