Jesús Navas iguala a Joaquín y Albelda con 51 partidos con la selección nacional

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
26/03/2024

Quique Sánchez Flores tendrá desde este miércoles a todos sus jugadores internacionales una vez cumplidos sus respectivos compromisos con sus selecciones, como el capitán sevillista, Jesús Navas. El palaciego, que será baja contra el Getafe este sábado por sanción en la vuelta a LaLiga, vuelve de su nueva llamada con la selección nacional sumando los últimos minutos del España Brasil (3-3), ya que después de quedarse en el banquillo contra Colombia (derrota por 0-1), saltó en el 91' por Lamine Yamal y disputando la prolongación del choque. Luis de la Fuente optó por Porro y Carvajal, respectivamente, en el carril diestro en ambos choques. Con estos minutos, el sevillista continúa haciendo historia con España, ya que iguala con Joaquín y Albelda con 51 partidos con la selección nacional; está a un partido de entrar en el top 40 de la historia de España.

Su sustituto en Getafe, el canterano Juanlu, tampoco jugó hoy con España sub 21, con la que fue llamado por la lesión de Moleiro. El de Montequinto fue uno de los descartes y no se vistió de corto para el duelo clasificatorio ante Bélgica en Almería. Los de Santi Denia se impusieron por la mínima, gracias a un postrero gol de Mateo Joseph.

Sí disfrutaron de minutos Nyland y Lukebakio. El meta noruego ha sido titular en el triunfo ante Eslovaquia (1-1). El guardameta nervionense completó un nuevo partido con el combinado nacional en el Ullevaal Stadion de Oslo antes de regresar a los entrenamientos con el Sevilla FC. El belga sumó media hora contra Inglaterra al sustituir en el 60' a Trossard; el pasado domingo jugó 26' frente a Irlanda.