Vítor Pereira y Rakitic, una pareja en Arabia que pudo encontrarse en Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
27/03/2024

Vítor Manuel de Oliveira Lopes Pereira (Espinho, 1968), Vítor Pereira, dirige ahora en Arabia al Al-Shabab, su segunda experiencia en Arabia Saudí, donde se ha encontrado con Rakitic. Ambos pudieron coindicir pero en Sevilla, porque el portugués llegó a reunirse con los dirigentes del club de Nervión cuando se decidió el despido de Diego Alonso antes de decantarse por Quique Flores.

"Tuve reuniones con el Sevilla y el Almería. No fue el momento justo, estuvimos muy cerca de firmar, pero Sevilla optó por otro. Al Almería fui yo quien dijo que no, entendía que no era el proyecto que más adecuado para mis objetivos. El Sevilla es un gran club, me gustaban mucho las ideas, pero al final se decidieron por otro entrenador (Quique)", comentó en Relevo.

Y en Arabia entrena a Rakitic, que en el momento de su conqueteo con el Sevilla era el capitán del conjunto rojiblanco: "Ivan es un señor, un jugador de gran calidad y con una personalidad que me gusta. Hablamos sobre el Sevilla, que es un gran club y con un juego de calidad técnica. Yo soy un entrenador táctico, estratégico, me gustan las ligas con calidad técnica y táctica. Es un reto a mi medida, dentro de un perfil que me gusta".

Vítor Pereira relata su día a día en un país como Arabia, estricto en sus normas: "Ahora estoy aquí a las 4 de la tarde y entreno a las 21:30, que estamos en el Ramadán. Tienes que amoldar toda tu vida a esta realidad, no tienes cómo cambiarla. Puedes intentar introducir una mentalidad más profesional, más ganadora, de coraje, de asertividad, un entrenamiento más profesional... Eso lo puedes cambiar con tu personalidad y metodología, pero no vas a cambiar otros aspectos. Los jugadores necesitan cariño, cada contexto es distinto. Aquí la relación personal es importante, no sólo la profesional. En niveles más altos puedes estar más dirigido para la tarea, para los objetivos, pero aquí tienes que ser un poco de todo. Tienes que ser como un padre también, en el sentido de escucharlos y darles importancia. Si eres un jugador extranjero tienes que hacer una conexión cultural y relacional con ellos, sólo de esta forma te van a respetar. No es sólo llegar y ser mejor jugador, ser persona también y estar para ayudar".