Getafe, la oportunidad de Juanlu para volver al once tres meses después

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/03/2024

El parón de selecciones y la celebración de la Semana Santa, o lo que está dejando el temporal, ha hecho difuminar la atención del aficionado en su equipo. Sin embargo, la competición regresa este viernes, con un duelo crucial por el descenso, un Cádiz-Granada del que estará muy pendiente el Sevilla.

El conjunto nervionense se marchó al parón con dos marcadores que provocaron de nuevo el desazón: 2-2 en Almería y 1-2 en casa contra el Celta de Vigo. En dos jornadas se ha pasado de tener en la mano dar un golpe casi definitivo para la salvación a tener la permanencia a seis puntos. No es una situación que haya hecho saltar las alarmas, pero sí continúa generando incertidumbre al no tener la permanencia asegurada, por lo que convierte la visita a Getafe en una nueva cita clave, un encuentro en el que podría regresar al once casi tres meses después Juanlu.

El canterano se ganó un puesto en el primer equipo en la pretemporada. Llegaba de brillar en su cesión al Mirandés y convenció a Mendilibar con actuaciones como en el derbi disputado en Guadalajara. Continuaba su crecimiento con la llamada de la sub 21, con la que debutó. Hace pocas semanas la web especializada Transfermarkt actualizaba sus valores de mercado y el de Montequinto se ponía en quince millones (sube siete). Sin embargo, los problemas físicos de Jesús Navas le llevaron a la titularidad en el peor momento posible, en el Sevilla de Diego Alonso y de la falta de victorias. Su rendimiento bajó y llegaron las críticas.

La recuperación de Jesús Navas le llevó al banquillo. De hecho, no parte de inicio en LaLiga desde el pasado 4 de enero, con la derrota por 0-2 ante el Athletic. Sí ha sumado minutos desde el banquillo, pero no es titular desde hace casi tres meses. Lesionado hace unas semanas, regresó a la convocatoria contra el Celta y fue convocado, incluso, por la sub 21 ante la lesión de Moleiro.

De cara al próximo encuentro contra el Getafe se le presenta una gran oportunidad para resarcirse y demostrar su potencial. Jesús Navas será baja por sanción y el de Montequinto es el candidato lógico a suplirle, aunque no hay que descartar variantes como Lucas Ocampos de carrilero; Quique Flores ha ubicado al argentino en diferentes posiciones en los últimos partidos y siempre le hace hueco.