Quique Flores sella la paz con En-Nesyri: "Nos hemos dado un abrazo"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
29/03/2024

Se acabó el conflicto con En-Nesyri. Al menos, es lo que ha manifestado Quique Flores, entrenador del Sevilla FC, este Viernes Santo en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe (Sábado Santo, 14 horas). Ambos han hablado y el asunto parece no tener mayor recorrido. A jugar y a seguir marcando goles.

"Tengo con él la relación de antes del conflicto. El diálogo es el mejor traductor. Hemos dialogado, nos hemos dado un abrazo y entendemos que hemos aprendido de esta situación. Tengo mi propio aprendizaje. El coraje hay que tenerlo para quedarse quieto y es algo que he aprendido. Lectura aprendida y el abrazo con Youssef es más que suficiente para seguir unidos y saber lo que le conviene a la afición, que su goleador y el entrenador siguen juntos".

El técnico ha reconocido que tras la derrota ante el Celta, "han sido dos semanas muy dolorosas. El duelo nos ha durado mucho. Nos hemos puesto en la piel de todos los sevillistas. La idea es recomponer ánimos, juntarse y pensar en el siguiente partido buscando las cosas que nos han hecho pasarlo bien".

Quique Flores tiene claro que "le hemos fallado a la afición, a los nuestros. Dependía de nosotros. Nos ha costado sacarnos esa losa. Una vez hecho, que la atmósfera que nos rodee sea lo más positiva posible. Si cada vez que perdemos, dejamos que nos envuelva la negatividad, no seremos capaces de salir adelante".

Esta noche, hay un partido clave entre el Cádiz y el Granada. La permanencia ni mucho menos está cerrada. "Las realidades de LaLiga pueden cambiar. Si hay cambio, tenemos que reaccionar. Las cosas están por hacer. No nos confiamos. Hay que tener mucha humildad. Hay que mantenerse bastante neutral porque los pensamientos negativos te pueden arrastrar. Si te pasan tres equipos de pronto, asoma el miedo. Son equipos que han trabajado humildemente. Nos toca trabajar fuerte para recuperar posiciones. Esto hasta el final estará competido".