Posibles onces de un vital Getafe-Sevilla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
29/03/2024

 

 


La portería: sin el más mínimo debate

La portería del Sevilla tiene y tendrá un dueño mientras Nyland se encuentre apto. La estupenda imagen que estaba dejando el noruego en cada partido, ya es menor. No es que haya salido especialmente retratado en nada, aunque si Carlos Pérez (Celta de Vigo) le hace ese gol a Dmitrovic, el serbio se hubiera llevado la lógica crítica. Con todo, es un puesto en el que ahora mismo no existe el debate. Nyland será titular ante el Getafe en el Coliseum.


La defensa: sin Navas, oportunidad para Juanlu

Jesús Navas está ofreciendo un rendimiento flojo en los últimos partidos. Pero, claro, sus sustitutos no se acercan a la jerarquía del palaciego. Todos los caminos conducen a Juanlu. El canterano empezó aceptable. En los últimos encuentros, no dice especialmente nada cuando sale. Oportunidad para reivindicarse y para demostrar que su empuje y fuerza física es útil al equipo. Otra opción sería colocar a Ocampos por la derecha, dándole todo el carril, si bien el argentino ya ha demostrado que en defensa se despista. Badé, Sergio Ramos, Kike Salas y Acuña deben ser los otros integrantes de la zaga. Por ahí anda Gudelj, que sin duda es alternativa.


El centro del campo: Agoumé puede tener sitio

Sow se ha recuperado, así que debe jugar de inicio. Habrá que medir cómo se encuentra de su problema de cadera. Es momento de no reservar a nadie, pero siempre y cuando ese 'nadie' se encuentre en condiciones casi óptimas. Soumaré y Óliver Torres serán los otros elegidos. Si Sow no puede jugar, Agoumé, al que Quique Flores estaba dispuesto a dar continuidad hasta que llegó su lesión, será el hombre. Ya se ha recuperado y es una opción. En principio, parte con ventaja el trío anunciado: Soumaré, Sow y Óliver Torres.


La delantera: pelillos a la mar con En-Nesyri

Quique Flores ha explicado abiertamente cómo ha gestionado el encontronazo con En-Nesyri. Lo hizo mal el jugador, pero tampoco ganaba nada el entrenador encarándose con un jugador en plena calentura. Ya se ha olvidado el incidente y En-Nesyri será titular ante el Getafe. El otro elegido será Isaac Romero, no hay duda. El lebrijano se pone de gol, si bien últimamente no define bien. Sigue siendo muy importante para el equipo por el juego que da, los huecos que abre. Lukebakio también es una opción de ataque, aunque en principio más para cuando avance el partido. Resumiendo, el once del Sevilla debe ser el formado por Nyland; Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña; Soumaré, Sow, Óliver Torres; En-Nesyri e Isaac Romero.


El Getafe: camino de un final de campeonato tranquilo

No parece José Bordalás muy entusiasmado con la opción de jugar en Europa. Al menos, no quiere esa presión. Su equipo no se encuentra lejos del séptimo puesto, que puede dar derecho a la Conference. Cuatro puntos lo separan de dicha frontera. Distinto es el caso con respecto al séptimo, la Real Sociedad, que aventaja a los azulones en 8 puntos. El Getafe ha hecho los deberes. Con 38 puntos, el final de temporada será de lo más tranquilo. El once ante el Sevilla podría ser el formado por David Soria; Iglesias, Djené, Alderete, Diego Rico; Yellu, Maksimovic, Milla, Ilaix Moriba; Greenwood y Jaime Mata.