La estrategia y marcar pronto, lo mejor del Sevilla de Quique Flores

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
31/03/2024

Todos en el Sevilla FC quieren que la salvación sea matemática cuanto antes para comenzar a planificar el curso que viene. De momento, tras el trabajado 0-1 de este Sábado Santo ante el Getafe, le seguirá sacando seis puntos al último equipo que bajaría a Segunda en estos momentos, el Cádiz. La meta es muy pobre para el actual campeón de la Europa League, pero así es la vida. Así son las circunstancias de un Sevilla que se deteriora por minutos. Al menos, los nervionenses pueden presumir de dominar algunas facetas del juego que le han permitido encarar lo que resta de curso con algo de tranquilidad.

A falta de fútbol de calidad, nadie le saca mayor partido que el cuadro blanco a la estrategia en LaLiga  con 11 goles anotados hasta la fecha en este tipo de acciones. Y a los saques de esquina con 8 tantos desde el córner). 

Hay más. Porque el Sevilla FC de Quique Flores es todo un especialista también en marcar en los primeros tramos de los partidos. Lo ha demostrado ante el Getafe y también frente al Celta de Vigo, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano y Osasuna.

A nadie se le escapa que estamos ante un equipo que tendrá que reinventarse el verano que viene. que comenzará la 24/25 con muchas caras nuevas en el campo y posiblemente con un nuevo inquilino en el banquillo. Tiempo al tiempo. De momento, sobrevive gracias al balón parado y a su capacidad para sorprender al rival de turno en los primeros compases de la primera mitad. Que no es poco para un elenco de la zona media-baja de la tabla clasificatoria.