Sergio Ramos: estrategia, goles decisivos y un futuro por decidir

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
31/03/2024

Un tanto en los albores de la contienda de Sergio Ramos le dio al Sevilla FC este pasado Sábado Santo un triunfo ante el Getafe clave para estar más cerca de la salvación matemática. El camero ha dado un paso adelante en esta segunda vuelta para que su equipo pueda tener un final de curso tranquilo, aunque la tarea ni mucho menos está resuelta. Sergio Ramos empieza a dar puntos. Por ahora, no tiene claro si seguirá en el elenco sevillista el curso que viene.


El segundo mejor artillero

Desde su regreso a Nervión el pasado verano, son ya 7 los goles que ha marcado. Uno en jugada y seis en acciones a balón parado: dos penaltis convertidos, dos faltas rematadas y dos saques de esquina que también acabaron en la red. El futbolista camero es hasta la fecha el segundo máximo goleador blanco este curso. Únicamente En-Nesyri, autor ya de 14 goles, ha visto portería en más ocasiones. Si sigue con este tino ante el arco rival, podría estar al nivel de sus mejores años en el Real Madrid. Raro era el año en el que no sumaba una decena de dianas.


Goles que equivalen a triunfos

De los 7 tantos anotados hasta la fecha, tres tuvieron su propio valor añadido. En Liga, los anotados ante la Real Sociedad y el Getafe fueron fundamentales para el triunfo del Sevilla FC. Y en Copa, un tanto suyo desde el punto de penalti abría el camino de la victoria ante el Astorga. También en Granada tuvo presencia en el área rival marcando el tercero de un incontestable 0-3.


Salir en la foto

Goles al margen, no ha sido ajeno Sergio Ramos en salir en la foto negativa de varios goles encajados. Sin ir más lejos, sin contabilizar algún que otro error en la marca, un tanto en propia meta le daba la victoria al FC Barcelona. La noche de Eindhoven de Champions tampoco fue buena para él, cometiendo un penalti y una faltita letal. Otros errores en la marca, como el día del Alavés, llevaron su firma.


Sin apenas lesiones

Hay un Sergio Ramos distinto tras la amarilla vista ante Osasuna (amonestación que le impedía estar ante el Rayo Vallecano). Tras ese momento, sus actuaciones han sido clave para que el Sevilla FC sumara tres triunfos, dos empates y tres partidos sin encajar. Desde el punto de vista físico, está siendo un año muy completo, con apenas lesiones. A sus 38 años, siempre está presente, algo que no pueden decir ninguno de los centrales de la plantilla.


Un futuro por decidir

¿Querrá seguir Sergio Ramos? Los rectores nervionenses no tirarán la casa por la ventana para renovar a un jugador de 38 años. Eso sí, saben que pocos jugadores son capaces de rendir a buen nivel en perfecto estado de revista. Recordando lo gastado en Marcao, Badé, Nianzou, Gattoni… "Ahora mismo no es momento de hablar de futuro. Jesús Navas es la mayor leyenda del Sevilla Fútbol Club. Sergio nos está ayudando muchísimo. Ahora mismo lo que nos ocupa y preocupa es el Getafe", comentaba al respecto José María del Nido Carrasco, presidente sevillista, el pasado martes en la tradicional ofrenda a San Benito.