El despido de los dos mejores trabajadores de la historia del Sevilla (ironía)

Paco Cepeda
Paco Cepeda
10/04/2024

No me voy a cansar de decirlo, a las claras, en voz alta, EN MAYÚSCULAS, como se grita ahora: entre lo que conozco ahora en el Sevilla FC y lo que conocí con José María del Nido Benavente, me quedo mil veces con lo actual, no gustándome un pelo la deriva. Ni 9.000 euros de condena (hubiese pagado el doble si es el precio de decir una verdad), ni Premio Blázquez, ni leches... es un convencimiento absolutamente rafiticado, para mí, porque Del Nido Benavente, además de todo lo que se sabe que hizo en el Sevilla, lo bueno y lo malo, lo limpio y lo sucio, ha pasado por prisión, y nadie, nadie es nadie, que haya vivido eso debe representar a una institución como el Sevilla FC. La reinserción es algo extraordinario, pero en su despacho, cuando se trata de representar a muchos, tiriri que te vi. Los que puedan que le pregunten a Del Nido Benavente qué diría él mismo de un presidenciable con sus antecedentes. No creo que sea tan difícil de entender ni para los obsesionados con la postura contraria. 

Y en ese mundo de los pro Del Nido están ahora que trinan por el despido de Fernando Navarro y Emilio de Dios. Para mear y no echar gota. Total, que la mano derecha y la mano izquierda de Monchi en los criticadísimos, y con razón, últimos mercados del León de San Fernando antes de su brexit particular, con fichajes del máximo TBO, ahora, porque los echa Junior, son los mejores del mundo. Resulta que hasta son sevillistas, en contra de los ayudantes más cercanos de Orta, que no sé si lo son o no lo son. Que lo cuente Orta si quiere. Yo no tengo el dato, no tengo el carné de Supporter de ese ayudante.

Pero voy más lejos, Fernando Navarro y Emilio de Dios, que son dos, no uno, y por tanto diferentes, muy diferentes, también han ayudado a conformar la actual plantilla, también criticada, y con razón. Yo no sé si hay que echar a un hombre que le llaman el psicólogo, como si eso fuera malo, porque no lo he visto trabajar. Lo veré, seguro, porque aquí espero estar y si su figura es tan relevante como dicen, se hará notar, para lo bueno y lo malo. Pero sí aseguro que el rechazo a todo lo que se hace en el Sevilla, por los delnidistas, es igual de potente que el que tengo yo en contra del expresidente. Debo cobrar lo mismo que ellos, aunque me temo que menos.