Quique Flores: "Nos interesa estar unidos, juzguemos un poco menos"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/04/2024

Quique Flores espera cerrar la permanencia pronto para que el Sevilla no llegue en situación agónica al tramo final de temporada. No valen las palabras y sí los resultados. Los nervionenses se la juegan ante Las Palmas y el Mallorca. Todo lo que sea complicarse más la vida más allá de dos partidos...

"Buscamos ir certificando resultados positivos que nos permitan un final de temporada en el que jugar con un estado de esperanza y optimismo. Debemos ser prácticos, ir al resultado de forma que los jugadores puedan demostrar que tienen un potencial infinitamente mejor que el que demuestran en cada partido", ha declarado el entrenador en la rueda de prensa este viernes.

El entrenador ha sufrido un lapsus que puede dar pistas sobre su futuro. "Sabéis cómo funciona la credibilidad de un entrenador... Me importa ser buena persona, buen entrenador, sincero, honrado, hacer las cosas bien, dejar las cosas, dejar al Sevilla... bueno, dejarlo no... Llegar con el Sevilla a buen puerto, llevarlo a la dirección correcta y eso es fundamental. En números no estamos tan mal a pesar de haber regalado un montón en los primeros cinco y llevarnos un disgusto hace dos semanas".

El madrileño ha precisado que conviene diferenciar "un plan de rescate a un plan de modelo de juego. Espero que no juzguemos mucho. Nos interesa estar unidos. Muchos equipos nos quieren tirar para abajo. Y juntos, mejor que separados. Juzguemos un poco menos, seamos un poco menos duros para que los chicos se sientan mejor".

Ello no significa que haya que "justificar a los jugadores. Somos muy conscientes de lo que limita estar en una situación angustiosa. Estos chicos salen a jugar con un problema importante, el de un club histórico que tiene un problema importante. No soy ajeno. No lo decimos mucho para que no sea justificación. Simplemente, ocurre".

Con respecto a Las Palmas, Quique Flores ha recordado que "le ha metido un 78% de posesión al Athletic, un 54% al Madrid, un 76% al Valencia... Hay que tener paciencia. Hay lugares donde se le puede hacer el partido más incómodo. Ojalá se repitan mucho las nuestras. Cuando defiende, defienden rápido hacia adelante. Las Palmas atrae y en ese momento debemos estar en la situación elegida. Si nos hundimos mucho, van a encontrar la jugada porque combinan bien. Tienen muchos registros", concluyó.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.