Quique Flores: "Las porterías a cero nos dan forma como equipo"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
14/04/2024

Tocaba saber de boca de Quique Sánchez Flores qué valor le daba al 0-2 logrado por el Sevilla FC ante Las Palmas. Un triunfo con sabor a permanencia matemática... pese a los 21 puntos que todavía hay en juego.

"Es una jugada con mucha intención en la que Gudelj se plantaba solo ante el portero, la expulsión es justa. Un jugador más no iba a garantizar absolutamente nada. En el primer tiempo hemos hecho válida esa superioridad. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones clarísimas. En el segundo tiempo salimos con la misma intención, pero hemos perdido algún metro. Intercambiamos eso por el orden y salidas rápidas. Solo al final ha venido el segundo gol".

Cuestionado de nuevo sobre el partido y el resultado final, recalcaba que "vamos sumando un número bastante decentito de porterías a cero, que es la fórmula para que los chicos cojan confianza. Estoy muy contento por cómo han interpretado e primer tiempo, en el segundo, entiendo la urgencia y la mentalidad del jugador. Hemos jugado un partido serio ante un rival difícil. Las porterías a cero nos dan forma como equipo".

Acababa mandando un mensaje a navegantes. "Tenemos que ser muy serios. El camino está siendo muy complejo, con muchos cambios de temperatura y muchos disgustos para jugadores, afición, cuerpo técnico, dirigentes... Debemos hacer las cosas como tenemos que hacerlas, pero ahora lo más importante es el resultado", rubricaba al respecto el míster sevillista.