En-Nesyri supera a Gameiro y sigue subiendo su cotización ante un verano movido

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
14/04/2024

En-Nesyri ha vuelto a ser clave para el triunfo del Sevilla. El delantero internacional por Marruecos está firmando una de sus mejores temporadas como sevillista. Suma quince goles y dos asistencias, viendo puerta en once ocasiones en LaLiga, dos en la Champions League y un tanto en la final de la Supercopa de Europa y otro en la Copa del Rey, un rendimiento clave de cara a un verano que se avecina movido en Nervión.

El delantero natural de Fes finaliza contrato en 2025, por lo que no de haber renovación de por medio, el Sevilla tiene que venderlo el próximo mercado si desea obtener rédito económico, ya que de lo contrario podría irse libre dentro de dos veranos. El Sevilla, como publicó este portal, tratará de financiarse con su delantera, ya que tanto En-Nesyri como Isaac son, a día de hoy, los principales activos para hacer caja. No es el deseo, pero la necesidad aprieta. 

Mientras, En-Nesyri continúa haciendo méritos. Este domingo, ante Las Palmas, Lukebakio cerró definitivamente el partido, pero el delantero sevillista abrió el marcador y encarriló el choque con su gol en el epílogo del primer tiempo. Y es que sus goles están significando puntos, anotando los definitivos 2-2 en el Sevilla-Rayo y el 1-1 en el Celta-Sevilla. Protagonizó el doblete del triunfo por 1-2 en Vallecas y un nuevo doblete encarriló la victoria por 3-2 contra la Real Sociedad. Goles que están dando puntos y que están sirviendo al marroquí para continuar haciendo historia con el Sevilla

Así, según el perfil especializado @LaLigaenDirecto, con su gol frente a Las Palmas ya supera a Kevin Gameiro; es, en solitario, el quinto jugador con más goles con el Sevilla en el siglo XXI y está a dos de Ben Yedder. Más distanciados están Negredo (85), Luis Fabiano (107) y Kanuoté (136). Contabiliza 68 goles en 189 partidos con el Sevilla desde su fichaje en el mercado invernal de la 19/20.

Con once goles en LaLiga, la presente, es la segunda mejor temporada de En-Nesyri en el capítulo realizador en Primera, sólo por detrás de los 18 tantos que firmó en la 20/21, y superando los ocho del pasado ejercicio y los nueve de la 18/19 cuando vestía la camiseta del Leganés.