De semivacaciones hasta el jueves, pero sin comida oficial en la Feria

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
14/04/2024

Las semanas del Sevilla son de campeonato. Se trabaja poco porque se juega poco. Sin ánimo en absoluto de acusar de holgazanería a ningún profesional, es evidente que el calendario quedó muy aliviado a medida que el equipo fue tropezando en Europa y en la Copa del Rey.

Quique Flores ha dado descanso hasta el jueves de Feria. Ni lunes ni martes ni miércoles habrá trabajo grupal, momento que cada profesional aprovechará como crea oportuno: una vuelta por el Real, trabajar en solitario en la ciudad deportiva, ir al circo... Lamentablemente, en este Sevilla de 2024 hay tiempo para todo.

Conviene recordar que el equipo no vuelve a jugar hasta el próximo lunes, en casa ante el Mallorca. Hasta dicho encuentro, cuatro sesiones para preparar el partido que definitivamente puede certificar la permanencia, si es que no está ya asegurada, pues el Cádiz juega el sábado 20 a las 21.00 horas ante el Girona. Aunque nunca se sabe en el fútbol, volverá a tener difícil puntuar.

Quizás lo que más llama la atención es que no habrá almuerzo de la plantilla, cuerpo técnico y consejo en la Feria. El Sevilla no organizará nada y no por una cuestión de calendario, pues nunca ha estado más libre. Quizás se ha querido evitar la foto de un brindis impostado y nada adecuado teniendo en cuenta la delicada situación por la que atraviesa la entidad y el continuo sofocón que se le ha dado a los aficionados.

El bajón de nivel ha seguido esta temporada. El equipo cada vez suma menos puntos. De manera oficial, en el Sevilla no existe la Feria. Quien quiera, a título individual, sí podrá disfrutar de la primavera sevillana. Hay un mundo hasta el partido frente al Mallorca y el objetivo está casi logrado.