'Caparrós. Las botas del entrenador', se estrena el próximo 25 de abril

Redacción
Redacción
16/04/2024

La figura de Joaquín Caparrós, alejado en este momento de los banquillos, es una de las más rutilantes del fútbol español, dirigiendo a diferentes clubes en distintas categorías, y con más de 600 partidos dirigidos en la élite. Su dilatada trayectoria en el balompié nacional así lo dice. Leyenda del Sevilla, como quedó atestiguado esta temporada con la entrega del Banquillo de Oro por parte de la entidad nervionense, galardón que se estrenó hace algunos años premiando a Manolo Cardo, también hizo las maletas para dirigir en el extranjero, experiencias entre ellas, en Armenia, siendo seleccionador del combinado caucásico al que dirigió durante 26 encuentros (del 10 de marzo de 2020 al 29 de septiembre de 2022), llegando a encadenar nueve victorias.

Al respecto, aquella etapa ha servido para la realización del documental 'Caparrós. Las botas del entrenador'. Dirigido por el extremeño Ángel Tirado, habla de su trabajo en un país a 5.000 kilómetros de su Utrera natal. Una labor complicada por el COVID-19 y el conflicto armado con Azerbaiyán por los territorios de Nagorno Karabaj, que sirvió para convertirse en un héroe para un país en guerra bajo la ilusión del fútbol. Con 80 minutos de duración, ha contado con la colaboración de uno de sus hijos (Adrián).

Después de su paso por festivales como el de Málaga, donde se exhibió en el pasado 27º Festival de Cine, dentro de la Sección Oficial Fuera de Concurso, el documental se estrena el próximo jueves 25 de abril en Plaza de Armas. "Consiguió levantar el equipo y dar ilusión a un país inmerso en una guerra injusta", comenta Ángel Tirado en entrevistas realizadas anteriormente.