Primera oportunidad del Sevilla Atlético para certificar el ascenso a la Primera RFEF

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/04/2024

No lo podría celebrar al final del choque ante el Vélez (se juega a las 12:00 horas), pero el Sevilla Atlético sabe que este fin de semana tiene la primera oportunidad de certificar su ascenso a la Primera RFEF. Para eso, evidentemente, necesita un mal resultado del Yeclano, que juega en casa, ante el Marbella a las 18:00 horas. Y hacer los deberes en la carretera de Utrera ante un elenco que mora la zona de descenso a la Tercera RFEF.

El Sevilla Atlético, a falta de nueve puntos por disputarse, le saca cinco y el gol-average al Yeclano. Si sumara de tres en tres ante el Vélez, tendría ocho más que el cuadro de Yecla. Que no tendría más remedio que ganar para retrasar el ascenso del filial. Un empate o una derrota del Yeclano ante el Marbella no lo evitaría.

Opciones matemáticas, sin olvidar que no es sencillo que el Yeclano pinche dos veces seguidas en casa (perdía el pasado fin de semana ante el Betis Deportivo). Eso sí, muy mal tendrían que hacerlo los de Jesús Galván en estas tres jornadas que restan para no militar el curso que viene en la tercera categoría del balompié patrio.

Esta tarde, por cierto, se ha sabido que las dos últimas jornadas se disputarán en horario unificado (si no hay cambio al respecto, los domingos 28 de abril y 5 de mayo a las 12:00 horas)