Defensa a ultranza del Sevilla a Víctor Orta: "Está pagando los platos rotos de un proyecto heredado"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
17/04/2024

Víctor Orta es el director deportivo del Sevilla. Y lo seguirá siendo, pues en el Sevilla no se duda de su labor. Todo lo contrario. Se ha elogiado en grado máximo el trabajo de Orta desde la caseta de la Cadena Ser en este bullicioso y caluroso miércoles de Feria. El presidente, José María del Nido Carrasco, ha considerado que el madrileño ha sido víctima de un proyecto que él no ha realizado.

"Confiamos en Víctor Orta al 200%. Ha pagado los platos rotos de un proyecto deportivo que ha heredado. En ese proceso de regeneración que tenemos que seguir haciendo, hay que continuar con las salidas. Víctor está haciendo un magnífico trabajo y pagando los platos rotos de un proyecto que no era suyo", ha declarado el máximo mandatario del Sevilla FC.

El presidente ha declarado que no se trata de mirar a Monchi. "No es tirito, es realidad. Debemos dejar la plantilla en 20-22 jugadores. No ha empezado el proyecto de cero. No miramos al pasado. Víctor nos está ayudando y bien. Estamos seguros de que nos ayudará a hacer una gran plantilla de cara a la próxima temporada".

Pepe Castro, igual o más contundente

El vicepresidente, Pepe Castro, ha ido incluso un poco más allá en la defensa a Orta. "No se está siendo justo. Ahí está el portero, Agoumé... Fallamos en el entrenador, es cierto, y hemos reconocido el fallo. Víctor va a tener mucho más aciertos, seguro. Trabaja mucho y bien. Margen hay que darle. No por un error podemos estar en contra de Víctor Orta. Confiamos en él".

Castro en absoluto está de acuerdo con la opinión generalizada de que el mercado de enero haya sido un fracaso. "Agoumé y Lukebakio han jugado y han rendido... El portero, también. Hay otros jugadores que por lo que sea no han rendido".

En cuanto al técnico, no se ha cerrado la elección. La permanencia no es aún matemática, como ha recordado Del Nido Carrasco. "Quique es nuestro entrenador. He leído estadísticas. Los números son buenos. La confianza es absoluta, pero no es momento de abordar el futuro. Los nombres los saca la prensa. Estamos contentos con Quique al 200%".

El mensaje del presidente ha sido claro. "Haremos un Sevilla del que los sevillistas se sientan orgullosos. Hasta que no tengamos la tranquilidad absoluta no es momento de hablar de Quique, de Sergio Ramos ni de Isaac Romero. Estamos contentos con todos ellos. Lo primero, la tranquilidad y después empezaremos a seguir la hoja de ruta, que ya está marcada".