Del Nido Carrasco aplaude el fútbol práctico de Quique Flores

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
17/04/2024

Desde hace tiempo en el Sevilla se habla de futuro en vista de la pobreza del presente. Es decir, de la continuidad de Quique Flores, de Sergio Ramos, de Isaac Romero...

Del Nido Carrasco, en la recepción de la Cadena Ser en la Feria, ha hablado de una "hoja de ruta" marcada. "Teníamos 36 jugadores en verano. Lo dije en enero: vamos a trabajar en una regeneración deportiva y esperamos que culmine en este mercado de verano. Cuando la tranquilidad sea absoluta nos pondremos a pensar en la próxima temporada para hacer una plantilla competitiva, hacer más con menos, con jugadores de la cantera, más desconocidos y volver al modelo del pasado que tan buenos éxitos nos ha dado".

Con la idea de juego de Quique Flores

El abogado ha elogiado el fútbol práctico de Quique Flores. "Los debates tienen su momento. En el momento del Sevilla, había que lograr estabilidad. Mientras más pragmático sea todo, mejor, ya que el equipo está en un momento de tensión. Hay que sumar de tres en tres y alcanzar la tranquilidad".

Del Nido Carrasco ha intentado defender a los fichajes del mercado de enero. "En los fichajes de invierno hay un dato que se olvida. No teníamos fichas libres. Fernando se va, Agoumé llega con ficha del filial, sube Isaac Romero, que puede ser acierto de Víctor Orta... Hannibal también viene con ficha del Sevilla Atlético... Para inscribir a jugadores del filial deben ser menores de 23 años y tenemos una de las plantillas más viejas, más experimentadas. Pensamos que había que meterle savia nueva. Está jugando Isaac, Agoumé ha estado cinco semanas lesionado, en Las Palmas hubo gol de Lukebakio, que por cierto lo trajo Víctor Orta... y es verdad que Hannibal no está jugando".

El máximo mandatario ha dejado claro quer Quique Flores es quien más opciones tiene de ocupar el cargo, pero simplemente porque "es el entrenador actual".

Por último, la renovación de Isaac Romero. "Tenemos una hoja de ruta diseñada independientemente de que marque más o menos goles. Isaac se debe preocupar de jugar en Primera, de aprovechar la oportunidad. Cuando llegue el momento, se solucionarán las cosas. Hasta que no tengamos la tranquilidad absoluta no vamos a hablar con nadie y ya pensaremos en el entrenador del año que viene, con confianza absoluta en Quique".