Marcao, una eterna pelea por tener continuidad

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
18/04/2024

El Sevilla FC se mide este lunes al RCD Mallorca a partir de las 21.00h y para dicho choque Quique Flores tiene la baja confirmada de Djbirl Sow. Más allá del suizo, el entrenador puede contar con todo el grupo. Uno de los futbolistas que viene entrenando de nuevo en las llamadas del entrenador pero que sigue sin acumular minutos es Marcao.

El brasileño volvió a caer lesionado tras el choque ante el Rayo Vallecano el pasado cinco de febrero y desde entonces no ha vuelto a acumular ningún minuto más. Es decir, prácticamente dos meses y medio sin jugar. Es la dinámica normal de Marcao en el Sevilla: jugar poco o muy poco. En la presente temporada, el central sólo ha participado en nueve partidos en todas las competiciones. El año pasado jugó 11. 

Es cierto que con la entrada de Quique en el banquillo, Marcao empezó a tener minutos y jugar en defensa de tres. De hecho, marcó en Ferrol en la Copa del Rey pocas horas después de conocer el fallecimiento de su padre. Y es que esos nueve partidos los juega entre el pasado 19 de diciembre (Granada-Sevilla, primer partido de Quique), y el mencionado 5 de febrero. Quique ha querido meterlo.

Sin embargo, su rendimiento no se ha visto con continuidad porque volvió a lesionarse. Y es que Marcao lleva entrenando con el grupo desde el pasado 3 de marzo cuando dejó atrás su lesión muscular. La enésima en dos años. Todavía no ha podido jugar desde entonces. Un mes y medio después.

Futuro

Probablemente Marcao sea uno de esos jugadores que abandonen el equipo en el próximo mercado. El central costó unos 14 millones de euros y tiene un salario acorde a su contrato. Es decir una ficha de equipo Champions que el Sevilla se verá obligado a recortar en muchos jugadores para la próxima temporada.