Siete jornadas: la oportunidad para Quique Flores

I. Cáceres Dastis
I. Cáceres Dastis
19/04/2024

El Sevilla de Quique Flores no está ofreciendo un gran fútbol, pero tampoco está este equipo como para pedirle fútbol y resultados. Los segundo, lo más importante sin duda, lo está consiguiendo. El futuro del entrenador no está nada claro. Lo normal, en esta circunstancia, es que no siga. Sin embargo, todo dependerá también de cómo acabe el Sevilla el curso. Al técnico le restan siete jornadas para demostrar que al Sevilla le viene bien seguir con él en el banquillo y no buscar un nuevo movimiento.

En casa, el Sevilla tiene un cartel apetecible. Mallorca, Granada, Cádiz y Barcelona. Si gana este lunes contra el Mallorca, es muy probable que el choque ante el Cádiz no tenga el interés que podía suscitar hace algunas semanas. Por otro lado, es posible que el Barcelona llegue a Sevilla con ningún objetivo claro para disputar. Es la primera vez que el Sevilla puede encadenar tres triunfos seguidos en Liga después de mucho tiempo.

Fuera de casa, el Sevilla se mide al Betis, Villarreal y Athletic Club de Bilbao. También tendrá mucho que decir lo que ocurra en el derbi del Benito Villamarín. Y es que el final de temporada puede darle a Quique algo de crédito. 

El futuro de Quique es incierto. En estos momentos lo lógico es que no siga, habida cuenta del cambio que quiere dar Víctor Orta dentro de la plantilla. El entrenador, una vez que consiga la salvación, quiere empezar a jugar a otra cosa. Quizás ofrecer algo más atrevido, más atractivo para un Sevilla endeble, pero que no deja de ser un club en el que gustan ese tipo de detalles. Quique tiene en su mano, al menos, abrir el debate de su continuidad. Para ello debe seguir ganando.