Sevilla-Manchester United, un año de una noche mágica que cimentó la séptima Europa League

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
20/04/2024

La lucha por la permanencia marca la temporada actual del Sevilla y la pasada. Hace un año fue José Luis Mendilibar quien recondujo la situación después de dos cambos en el banquillo y en el presente ejercicio ha sido Quique Sánchez Flores ha alejado los fantasmas del descenso, a falta de la certificación matemática de la permanencia. Sin embargo, si bien esta campaña el conjunto nervionese se ha visto obligado a centrarse en la competición doméstica tras ser eliminado de Europa y la Copa del Rey, la pasada temporada sí disfrutó de la competición intersemanal. Concretamente, de la Europa League, competición que levantó por séptima vez y que este sábado hace un año vivió una noche mágica en Nervión.  

El Sevilla labró el 20 de abril de 2023 el camino hacia la consecución de un nuevo entorchado europeo. Mientras reconducía su difícil situación liguera, el conjunto nervionense salía vivo de su visita a Old Trafford en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Después de irse al descanso perdiendo por 2-0, dos goles en los minutos finales sirvieron para empatar una eliminatoria que sacó adelante una semana después venciendo por 3-0 en un Sánchez-Pizjuán abarrotado que llevó en volandas a un equipo que firmó la mejor actuación de la temporada y que este sábado cumple año, como se ha encargado de recordar el club sevillista en sus redes sociales.

Dos goles de En-Nesyri y otro de Badé sellaron un triunfo grabado en la retina del aficionado nervionense que supuso el punto de inflexión necesario de un equipo que pasó por encima de un Manchester United que no tuvo opción. Luego, el camino por todos conocidos: eliminación de la Juventus en semifinales y triunfo contra la Roma de Mourinho en la tanda de penaltis. Aquel título palió los sinsabores ligueros en una temporada en la que al igual que en la presente, pugnó por por la salvación. Esta campaña, en cambio, quedó eliminado en una fase de grupos de la Champions para olvidar, quedando cuarto y despidiéndose de Europa.