Quique Sánchez Flores y su familiar relación con el Real Betis

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/04/2024

Aunque es un secreto a voces que Quique Sánchez Flores fue socio del Sevilla FC a mediados de los años 70 cuando cursaba estudios en el Colegio Portaceli, no es desconocida la vinculación del entrenador madrileño con el Real Betis. Y es su padre, Isidro Sánchez (1936-2013), se ganó el derecho a defender la camiseta del Real Madrid entre 1961 y 1966 tras sus buenas prestaciones en el elenco de la Avenida de la Palmera. Un fichaje con contó con la ayuda de un excampeñero en el Real Betis (Luis del Sol, que ya sumaba temporadas en el cuadro merengue)... pese a las reticencias del mismísimo Santiago Bernabéu.

Los más viejos del lugar también recordarán que Isidro formó parte del plantel bético que derrotaba por 2-4 al eterno rival la tarde del primer partido oficial que albergaba el recién inaugurado estadio Ramón Sánchez Pizjuán (21 de septiembre de 1958).

Isidro, lateral de recorrido que podía actuar también como medio volante diestro… Algunos aseguran que era un jugador muy parecido a Juanlu Sánchez, el futbolista del cuadro sevillista.

Entre 1956 y 1961, Isidro Sánchez disputaba entre Primera y Segunda división con el cuadro de las trece barras 74 partidos. Anotando seis tantos. Uno de ellos supuso en 1960 la primera victoria bética ante el Real Madrid en la máxima categoría del balompié patrio de la era moderna.  No tuvo mucha suerte con la selección española (apenas sumó una internacionalidad con la sub-21).