Ocampos, 200 partidos y un mensaje ante su posible venta

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
23/04/2024

Lucas Ocampos, al igual que Óliver Torres, jugó 200 partidos con la camiseta del Sevilla ante el RCD Mallorca. Sin duda, una cifra tremendamente importante para un futbolista que llegó a la capital de Andalucía en el verano de 2019 para formar parte de la gran planificación deportiva de Monchi. Para celebrar esa cifra, Ocampos ha emitido un mensaje en las redes sociales en las que también deja entrever sus deseos de futuro.

"Orgullo de cumplir 200 partidos con esta camiseta, desde el primer partido disfruté defendiendo esta camiseta y también jugando en el Ramón Sánchez-Pizjuán con todos ustedes. Espero seguir defendiendo esta camiseta muchos partidos más. Vamos, mi Sevilla", escribía en sus redes sociales.

Estas palabras de Ocampos son significativas e importantes. Principalmente porque el club necesita vender futbolistas y, sin duda, el argentino es una de sus piezas más valoradas en el mercado. Lucas Ocampos tiene contrato hasta junio de 2025. Es decir, si no renueva en su último año de contrato, lo lógico es que el Sevilla valore cualquier venta. No sólo de Ocampos, si no de cualquier futbolista.

No obstante, en el equipo también deben permanecer jugadores con jerarquía, cumplidores, que sepan lo que es el club y que tengan peso en el equipo. No se puede ir todo el mundo. Ahí, Ocampos se ha convertido ya en una cabeza visible del vestuario. El argentino conoce muy bien el club, entiende la ciudad y es crucial que haya jugadores de 'la casa' que instruyan a todos los nuevos y jóvenes jugadores que lleguen en el mercado de verano de 2024. Veremos qué ocurre con Ocampos, pero parece que él quiere seguir en el Sevilla.