Lesión en la rodilla derecha de Gudelj, que apunta a perderse lo que queda de temporada

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
23/04/2024

La retirada del campo de Gudelj en el minuto 81 de partido entre el Sevilla y el Mallorca fue la peor noticia para los intereses del cuadro nervionense, que con su triunfo por 2-1 sobre el equipo bermellón da un paso casi definitivo por la permanencia. El balcánico fue relevado por Acuña al tirarse al césped y no poder continuar. Se marchó cojeando, haciendo prever los peores presagios, que han terminado de confirmarse esta tarde con el comunicado del club nervionense a través de sus redes sociales.

"Los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que una vez realizadas las pertinentes pruebas médicas, se ha conocido que Nemanja Gudelj sufre una rotura en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha, lesión que el jugador serbio sufrió durante el partido de anoche ante el RCD Mallorca y que le obligó a ser sustituido. Se trata de la rodilla contraria a la que le fue intervenida a comienzos de año. El pronóstico definitivo dependerá del tipo de intervención a la que sea sometido", ha señalado la entidad en su escrito, que no da plazo de baja oficial a expensa de la operación a la que se someta el jugador, que puede ser varias semanas o cerca de tres meses.

Quique Flores, después de recuperar la totalidad de la enfermería sevillista, muy nutrida durante toda la temporada, ha visto cómo en la última semana han ido cayendo nuevos efectivos. Primero fue Sow, que tuvo que pasar por el quirófano por una fractura del quinto metatarsiano, Pedrosa cayó lesionado el pasado viernes por una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha y ahora se suma Gudelj. El serbio ya estuvo de baja por una rotura de menisco externo de su rodilla izquierda sufrida a inicios de año contra el Athletic por la que tuvo que ser operado, regresando el pasado 11 de marzo frente al Almería. Fijo para Quique, ya sea en la medular o en la zaga, el entrenador madrileño pierde así a uno de sus hombres de confianza.