Nyland y la clave para el Sevilla de la 24/25: "Este año ha sido un poco caótico"

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
27/04/2024

Orjan Nyland acaba contrato este mes de junio, pero por sus palabras en Muchodeporte, todo hace pensar que renovará su contrato con la entidad al menos por dos temporadas más. A la espera de que eso ocurra, ya hemos comentado que ambas partes están muy cerca de cerrar el acuerdo, el portero ha dado ciertas claves par ala dirección deportiva de cara a la próximo curso. Para el guardameta noruego, uno de los detalles fundamentales será armar la base del futuro equipo pronto y saber quién sigue y quién no lo antes posible para que la pretemporada no sufra muchos vaivenes. "Esta temporada ha sido un poco caótica", decía en la entrevista con Muchodeporte.

-¿Qué le ha pasado al Sevilla esta temporada?

-Creo que fue muy similar ya la temporada pasada, aunque se acaba ganando la Europa League. Creo que se demuestra que aunque seas un club grande puedes pasarlo mal si no haces bien las cosas. En los últimos 15 partidos hemos estado mejor, más juntos. Defendiendo bien. Un equipo grande como el Sevilla sabes que siempre tendrás ocasiones de marcar porque tiene buenos jugadores arriba. Pero está claro que este año, para mí ha sido muy caótico. Ahora es más estable. Ahora tiramos todos en la misma dirección. Los sevillistas, los jugadores, el club. Sólo nos fijamos en estar lo más arriba posible en la tabla.

-¿Qué cree que es importante para el año que viene?

-Sabemos de nuestra calidad y todos empujamos y estamos conectados en la misma dirección. Se puede ver en los 10 últimos partidos que hemos estado mejor, los fans siempre han estado con nosotros. El año que viene habrá cambios. Hay varios jugadores que acaban contrato, yo incluido. Algunos compañeros se marcharán. Espero que el verano sea bueno. Para mí es importante porque llegué tarde el verano pasado. Si podemos solucionar esta situación rápido, quién estará y quién se marchará. Tendremos que trabajar juntos para hacer una buena temporada el año que viene.