1-1: Manu Bueno certifica el ascenso del Sevilla Atlético a Primera RFEF

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/04/2024

Un tanto de Manu Bueno en el minuto 15 ha certificado el ascenso del Sevilla Atlético a Primera RFEF y su porterior celebración tras su empate a uno ante el UCAM Murcia, un punto que no habría hecho falta tras haber empatado el Yeclano en su duelo ante el Águilas. Tablas con premio añadido tras un partido que ha premiado la gran temporada de los chicos de Jesús Galván.

Zarzana, por partida doble, y Capi protagonizaban los primero ataques de un Sevilla Atlético decidido a rubricar el ascenso sin depender de terceros. En el minuto 8, el larguero evitaba que Ramón Martínez pusiera el 1-0 en el marcador de la carretera de Utrera. Los murcianos, por su parte, tampoco querían ser una pelele en manos de los chavales de Galván, firmando más de una llegada que sin duda alteraba las pulsaciones de los presentes.

Manu Bueno, en el minuto 15 y tras una ley de la ventaja inmejorablemente aplicada, lograba el tanto que hacía justicia a la puesta en escena sevillista. Un 1-0 que espoleaba a un UCAM Murcia que quería aprovechar la inesperada titularidad de Matías Árbol. En el 30', hasta en dos ocasiones pudo llegar el 1-1. Pese a tener el resultado a favor, a los locales les pesaba el peso de conservar un botín con tanto premio. Al descanso, sin el concurso del lesionado Manu Bueno y después de que Zarzana tuviera en sus botas el 2-0 en el minuto 47 y el larguero lo evitara en el 48' tras un latigazo desde la frontal de Mateo, llegó el 1-0. Un resultado que, unido a la momentánea derrota del Yeclano, certificaba el ascenso de un Sevilla Atlético dirigido por Juan Luis Redondo tras la expulsión de Jesús Galván.

Fer Pina empataba el choque en el minuto 52. Tablas, más balón para los visitantes… e Isra e Ibra para revitalizar a un Sevilla Atlético sin argumentos en ataque en esta segunda mitad. Sabedor ya del empate del Yeclano ante el Águilas. Recién entrados en el terreno de juego, en el minuto 73, Capi la tuvo. Matías Árbol evitó en el 82 el 1-2. De la parada del arquero al estallido final de alegría, poco que contar. Y es que ambos daban por bueno unas tablas que certificaba el ascenso del Sevilla Atlético.

Comenzaban el pleito en el bando sevillista Marías Árbol, Darío, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Hormigo, Rivera, Manu Bueno, Musa, Capi, Zarzana y Mateo. Jugaban también Joao Daniel, Isra, Ibra y Sergio Martínez.